Botas Para Perro 4×4

Botas para perros

¿Sabías que existen botas para perros? ¡Sí, pequeñas botas para perros! Normalmente están hechas de hule, tela o plástico diseñadas especialmente para cubrir sus cojinetes y así poder protegerlos del frío, suelo áspero, basura, sensibilidad o heridas.
El verdadero propósito de las botas para perros es brindar protección. Sin embargo, su uso frecuente no es recomendable, ya que esa protección excesiva impediría que los cojinetes tuvieran la textura adecuada para resistir el paso canino que el contacto con el suelo permite. Profundicemos un poco más en el tema de las botas…

¿Para qué sirven?
Las botas pueden ser un apoyo en la recuperación de cojinetes sensibles, desgastados o heridos, ya que cuando tu perro tiene las almohadillas de las patas lastimadas los paseos se vuelven una experiencia dolorosa y es precisamente ahí cuando las botas cumplen su función. Colocarlas antes de salir ayudará a brindar protección para ayudar en la recuperación de la textura habitual de las almohadillas, esto junto con el tratamiento indicado por el veterinario. Recuerda que las botas deben retirarse cuando el paseo termina, ya que si se mantienen puestas todo el tiempo los cojinetes no tendrán la oportunidad de recuperarse, sobre todo si se trata de un tratamiento a base de ungüentos, pues cualquier tipo de afección cutánea siempre debe tener una oxigenación correcta.

Las botas también sirven como un accesorio cuando vas a la nieve, o terrenos muy duros o incluso a la playa (para evitar quemaduras debidas a arena muy caliente). En los perros que practican deportes de trineo en países nórdicos, es muy común ver que llevan botas especiales para evitar quemaduras por la nieve.

¿Cuándo es necesario usarlas?
Con el paso de tiempo las almohadillas de las patas de un perro, se van debilitando, pues el único tejido que protege las patas al caminar son precisamente esos cojinetes. Puede resultar necesario que un perro utilice botas cuando:

  • Por la edad y debido al desgaste natural de los cojinetes, padece sensibilidad a las caminatas sobre suelo áspero.
  • Cuando un perro tiene alguna herida y los paseos impiden que ésta sane adecuadamente.
  • Por quemaduras en los cojinetes (esto suele ocurrir cuando caminan en pleno rayo del sol sobre el pavimento).
  • Como mencionamos anteriormente, para realizar viajes especiales.

¿Qué tipo de botas existen?
Existen botas de muchos tipos, con suela suave, semi rígida, rígida, largas, cortas, etc. Todos estos tipos van de acuerdo a tu Super Cachorro y por supuesto al uso que se les dará.

¿Cómo enseñarle a usarlas?
Para cualquier perro que no esta acostumbrado a tener las patas cubiertas, le resultará muy extraño utilizar botas por primera vez, y lo más probable es que no quiera caminar o camine de forma chistosa y sin pisar bien. Lo mejor es enseñarlo poco a poco en sesiones de 10 minutos con premios y dentro de casa.

Toma en cuenta la opinión de tu Super Cachorro. Obligarlo a vestir un accesorio que lo incomoda si no es necesario puede ser una experiencia desagradable. ¿Te imaginas tener que usar un suéter de lana en un día caluroso sin poder quitártelo?