La anestesia para la limpieza dental- Super Cachorros
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

La anestesia para la limpieza dental

La anestesia para la limpieza dental
 

¿Anestesia para una simple limpieza dental? ¿Es necesaria?

Es normal preocuparse por los peligros de la anestesia, ya que al ser anestesiados, todos los perros, e incluso los humanos, corremos riesgos. Sin embargo, la anestesia requerida para realizar una limpieza dental en perros, es mínima. La principal razón para anestesiar a un perro durante una profilaxis dental (limpieza dental) es por su seguridad. Los instrumentos usados en este procedimiento son de alto riesgo. Si un perro se mantiene despierto durante la limpieza, cualquier movimiento o reflejo haría de la limpieza un trabajo imposible de realizar y que de hacerse, causaría lesiones severas.

¿Anestesia o sedante?

La anestesia general es más segura que los sedantes. Para sedar se necesita una gran cantidad de medicamento antes de obtener la perdida de la noción. Cuando un perro es sedado, se puede llegar a relajar tanto que correría riesgo de sufrir sofoco, y un estado de relajación en la garganta extremo lo llevaría a ahogarse.

Para una limpieza dental la cantidad de anestésico es pequeña debido a que es procedimiento rápido. La anestesia general proporciona tranquilidad a los veterinarios, ya que el perro se encuentra dormido y el tubo de respiración permite un ambiente limpio y seguro. Es vital que el perro NO inhale la suciedad y mugre que se desprende de los dientes cuando el veterinario realiza la limpieza, de lo contrario, las bacterias afectarían los pulmones causando problemas mayores (como pulmonía).

Es importante que tu Super Cachorro reciba una limpieza dental cada dos años o cuando el veterinario lo indique. Cepillar los dientes de tu Super Cachorro 2 o 3 veces por semana le ayudará a evitar la acumulación de sarro y lo ayudará a prevenir enfermedades.

Recuerda que con cuidados dentales en casa, las limpiezas no se requerirán con tanta frecuencia ;)

Descubre aquí: ¡Un guante para lavar los dientes!

Derechos Reservados Super Cachorros
 
-->