Superverano

9 Súper ideas para el verano

Día de campo

Organiza un dí­a de campo a solas con tu Super Cachorro. Dedí­cale un día entero y disfrútalo al máximo. Conéctate con él y sigue sus huellas. Observa dónde huele, dónde marca, qué sonidos llaman su atención y explora un lugar nuevo a su lado.

Excursión con amigos

Organiza una excursión al campo o al bosque en grupo con amigos y sus perros. Planeen actividades como esconder objetos y que los perros los encuentren. Jueguen escondidas, enseñen a sus Super Cachorros a sortear obstáculos y déjenlos correr, jugar y socializar.

Natación

Encuentra un lugar donde puedas llevar a tu Super Cachorro a nadar y de preferencia donde puedas nadar junto con él. Puede ser un rí­o cercano, un lago, la casa de algún familiar o amigo con alberca (y si tienes tu propia casa con alberca ¡aprovéchala y compártela!).

Playa

Llevar a un perro a la playa es una experiencia inolvidable. Checa este enlace especial donde hablamos sobre la playa y nuestros Super Cachorros: «La Playa y tu Super Cachorro»

Deporte Nuevo

Inscrí­bete a clases de agilidad, frisbee, trucos o mushing (pero mucho ojo con las herramientas que uses, evita los collares para la practica de cualquier deporte, usa arnés MÁS INFO AQUÍ). Busca un grupo en tu zona en donde practiquen deportes caninos y asegúrate que sean actividades recreativas para ambos (deportes de obediencia o guardia no suelen ser muy divertidos para un perro (esos son más bien trabajos).

Clases

Asiste a los Talleres Super Cachorros. Aprenderás muchísimas cosas nuevas sobre tu Super Cachorro y mejorarás la relación que tienes con él ¡para siempre! Checa las próximas fechas aquí­: «Taller: ¿Quién es mi perro? Todo lo que debes saber»

Chapoteo

Coloca en el patio o jardí­n de tu casa o apartamento una pequeña alberca de plástico (de las que son para niños) y deja que tu Super Cachorro se divierta en grande. Ya habrá tiempo para limpiar y secar, pero esos momentos serán inolvidables.

Camina, camina y camina

Aprovecha para establecer una nueva rutina de paseo para tu Super Cachorro. Aborda dicha actividad desde una nueva perspectiva. Deja el celular, los audí­fonos y cualquier distracción para después y conéctate con tu perro mientras paseas. Concéntrate en sus pasos y en tu respiración y deja que él te lleve. Será como meditar ;) ¡Descubre el mejor ejercicio, AQU͍!

Si tienes niños y perro

Los días de campo en familia son una increíble actividad. Planea actividades para todos en donde tanto los niños como los perros estén involucrados: búsquedas, escondidas y frisbee suelen funcionar de maravilla. Recuerda vigilar la convivencia entre niños y perros. ¿Cómo hacerlo mejor? CLICK AQUÍ

Este verano apúntate, participa, asiste, diviértete, aprende, comparte, ¡Únete al Club de Socios Super Cachorros! <<Descubre cómo hacerlo AQU͍>>

[EPSB]

[/EPSB]