Orejas Relucientes

Los perros suelen caminar con la cabeza muy cerca del suelo, en perros de orejas largas, provoca que se ensucien con facilidad de lodo, tierra o cosas desagradable.Por ese motivo, al menos una vez por semana debemos limpiar la parte exterior de la oreja sin interferir con el oído medio ni cualquier parte de la cavidad auditiva interna.

Para limpiar la parte exterior de las orejas de tu Super Cachorro

  1. Toma una mota de algodón y humedécela con un poco de agua purificada (ni fría ni caliente) – Te recomendamos adquirir una solución líquido especial para limpieza de oídos en los perros (consulta con el veterinario por las opciones).
  2. Debes humedecer la mota de algodón ya sea con la solución especial o el agua limpia. Después exprime bien el algodón, no dejes que gotee.
  3. Con el algodón frotarás suavemente la piel expuesta de las orejas SIN introducir ni intentar limpiar la cavidad del oído, la limpieza es superficial MUCHO OJO.
  4. Aprovecha para echar un vistazo y oler la oreja de tu Super Cachorro. Así aprenderás a conocerlo y detectar cuando algo ande mal. – El mal olor es señal de que algo no anda bien CONSULTA CON EL VETERINARIO.

El oído de los perros es sumamente delicado y sensible, puedes lastimarlo si intentas limpiar más allá de la recomendación que estamos dando.

OJO: Si notas que la cavidad del oído está muy sucia, acude con el veterinario para que revise las orejas de tu Super Cachorro ;)

PARA MÁS SUPER TIPS, HAZ CLICK AQUÍ