Lo Que Sí Pueden Comer 3

¡Lo que sí pueden comer!

Lo mejor, es alimentar a nuestros Super Cachorros con alimento especialmente balanceado para su etapa de desarrollo y condición fí­sica. Para una buena alimentación es necesario conocer las diferentes opciones de dieta que existen en el mercado para poder eleguir la mejor. Los alimentos húmedos o enlatados, que a la vista y olfato parecen muy apetisosos, ensucian mucho los dientes del perro, además de contener una cantidad importante de quí­micos (saborizantes artificiales, aditivo, etc.) que pueden dañar su hígado y otros sistemas. Aprende más sobre cómo mejorar la alimentación de tu perro AQUÍ

Pero bueno… todos alguna vez le hemos dado «probaditas» de comida a nuestro Super Cachorro. En muchos casos eso se convierte en un mal hábito y por ello es importante que sepamos qué alimentos pueden comer y cuáles son fatales para ellos. Revisa la lista: » lo que no puede comer AQUÍ «

Las frutas y verduras frescas e incluso cocidas, son excelentes para los perros ya que les proporcionan vitaminas y minerales adicionales y los ayudan a mantenerse sanos y fuertes. Sin embargo, no todas las frutas y verduras son buenas para ellos. Revisemos la siguiente división…

Permitidas, siempre en cantidades moderadas:

  • Frutas: frambuesas, arándanos, moras, plátanos, peras (sin semillas, o corazón), mangos (sin hueso), piñas, albaricoques/durazno (sin hueso), sandía (sin semillas ni blancas ni negras), manzana (sin semillas, o corazón), fresas.
  • Verduras: zanahorias, apio, pepino, remolacha, calabacín, calabaza, papa, camote, champiñones (normales), tomate (muy poco y sin las partes verdes), pimientos (rojo, verde, amarillo y chayote. Toda la verdura es mejor cocida, de preferencia al vapor, y cortada en pequeños trozos. Lechuga y espinaca preferiblemente picadas.

Prohibidas o que debes evitar, debido a que algunas son tóxicas para ellos:

  • Frutas: uvas, cerezas, pasas, ciruela pasas, aguacate, cítricos como naranja, toronja o limón.
  • NO A LAS SEMILLAS: Evita SIEMPRE que tu perro coma semillas y huesos de fruta. Son peligrosos y tóxicos (manzana, pera, ciruela, sandía, duraznos, etc.)
  • Verdura: Cebolla, ajo,broccoli, aguacate, elote

Mientras tu perro está en la etapa de crecimiento y es cachorro, te recomendamos apegarte a la dieta que esté diseñada para óptimo desarrollo. Si planeas agregar premios las frutas y verduras son excelente opción ya que beneficiaran la salud a pequeña escala a diferencia de los bocadillos hechos a base de harinas. Escribe a [email protected] para recibir asesoría sobre cómo darle frutas y verduras a tu Super Cachorro dentro de la dieta ;)

Durante la etapa adulta y senior de un perro puedes incorporar frutas y verduras en pequeñas cantidades como aperitivos o premios. Es una buena idea sustituir todas las probaditas de comida (platillos preparados, harinas, alimentos condimentados, etc.) que acostumbramos darles, por frutas y verduras que si pueden comer.

Utilizar la fruta favorita de tu perro o algún bocadillo de la lista, como premio durante sus sesiones de aprendizaje y ejercicios de control es una gran opción.

[quote]Si te gustó esta publicación, te gustará leer: «Frutas y verduras que pueden intoxicar severamente a tu perro«[/quote]