LIMPIEZA SIN TÓXICOS

Limpieza sin tóxicos

Es importante considerar la seguridad de nuestros Super Cachorros a la hora de limpiar. Hay muchos productos que son abrasivos y muy tóxicos. A continuación te presentamos 5 remedios que funcionan muy bien y que no son tóxicos ni para ti ni para tu Super Cachorro. Además, al usar estas mezclas ¡cuidamos el ambiente!

Desinfectante: Mezcla 1/2 taza de vinagre y 1/4 de alcohol (del que nos aplicamos para heridas cutáneas) y coloca la mezcla en un atomizador. Puedes usar este súper desinfectante para limpiar el área donde tu Super Cachorro come, duerme o juega. Desinfectará sus juguetes, transportadora, platos, etc. Ambas sustancias actúan para desinfectar y el alcohol se evapora rápidamente, lo cual hace de esta mezcla una mezlca no tóxica.

Limpiador multiusos: Este remedio te ayudará a ahorrar y a limpiar de manera segura todas las superficies del hogar. Mezcla 2 partes iguales de vinagre y agua y coloca la mezcla en un atomizador. Para remover sustancias pegajosas, rocía y deja actuar por 3 minutos antes de limpiar.

Limpiador para el baño: Nada más y nada menos que «bicarbonato de sodio». Puedes sustituir los limpiadores comerciales que muchas veces son súper tóxicos y abrasivos (como el Ajax en polvo) con bicarbonato. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre el escusado, lavamanos y azulejos. Moja una esponja con la mezcla de agua y vinagre que mencionamos en el «limpiador multiusos» y después talla con ella las superficies donde espolvoreaste el bicarbonato y ¡listo! limpieza y desinfección al instante.

Ropa y sillones: Si tus muebles y tu ropa viven cubiertos de pelo de perro, es hora de un poco de acción removedora. Envuelve tu mano con cinta adhesiva color plateado (de la cinta plateada gruesa que se utiliza mucho en plomería) con la parte pegajosa hacia afuera, y pasa tu mano sobre la tela que está cubierta de pelo. Pasar una toalla húmeda sobre los sillones también es un remedio efectivo para remover pelo de perro. Considera que las telas menos sintéticas como el algodón, generan menos estática y por lo tanto atraen menos pelo ;)

Alfombra: Para limpiar manchas de orina o vómito de la alfombra, aquí­ te van este par de remedios. Rocí­a bicarbonato de sodio en polvo sobre la mancha y deja reposar 5 minutos. Aspira la mancha. Verás una gran mejoría. Una vez aspirado el bicarbonato de sodio, mezcla 2 partes de agua con 1 parte de vinagre y coloca la mezcla en un atomizador. Rocía ligeramente la mancha. Moja una esponja en una solución preparada de 1/2 taza de sal en 1/2 litro de agua frí­a, exprime y talla la mancha. ¡Listo!

Por otro lado te contamos que ya existen marcas comerciales de productos de limpieza que son amigables con el ambiente y con nuestros Super Cachorros. Chécalos en tu tienda ecológica más cercana o en la sección de «productos verdes» del supermercado.

OJO: Aunque las mezclas que proponemos en este artí­culo no son tóxicas, no quiere decir que tu Super Cachorro puede ingerirlas o lamerlas, ni tampoco son para bañarlo ;)