El Humo De Cigarro Afecta A Los Perros

El humo de cigarro afecta a los perros

La posibilidad de que un perro se enferme de cáncer aumenta si vive con fumadores. El humo de segunda mano afecta nariz, garganta y pulmones. El humo de cigarro también puede ser el causante de problemas respiratorios y de alergias en los perros.

Humo de segunda mano (fumadores pasivos)
Los perros que inhalan el humo emitido por la acción de «fumar» de sus dueños pueden sufrir alergias severas. Los perros más susceptibles a desarrollar alergias graves y problemas de sinusitis, son los perros de hocico largo como los pastores o los galgos. Sin embargo, todas las razas corren riesgos. Los perros de hocico chato o corto como los pugs, bulldogs, pekineses, etc., pueden sufrir asfixia si están muy cerca del humo o en un salón con muchos fumadores, ya que el hocico chato limita su capacidad de tomar oxígeno.

Síntomas de alergia al humo de cigarro
Si cuando empiezas a fumar tu Super Cachorro estornuda, tose, silva al respirar o tiene dificultad para respirar, significa que ha desarrollado alergia al humo de cigarro y le está haciendo daño. En razas de ojos saltones como los chihuahuas, los shih tzus o los pugs, el humo de cigarro puede provocar un lagrimeo excesivo e incluso conjuntivitis crónica. El humo del cigarro también puede provocar problemas en los oídos.

Solución
No fumar cerca de nuestros Super Cachorros. Si notamos que incluso dejando de fumar cerca de ellos, los síntomas mencionados anteriormente persisten, es tiempo de consultar al veterinario.

Riesgos
Los riesgos de aspirar humo de cigarro son muchos: sinusitis, cáncer de pulmón, cáncer en las vías respiratorias y/o en la boca, alergias permanentes, fatiga crónica… y la lista sigue, igual que la lista de riesgos para los humanos.

NOTA ADICIONAL: De acuerdo con la Asociación «Libres de Cigarro» de Estados Unidos, los perros que viven con fumadores tienen 60% de mayor probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón que los perros que viven con personas que no fuman.

Si fumas, no lo hagas dentro de casa ni cerca de tu Super Cachorro.

¿Quieres saber más sobre El cáncer en perros? Haz click aquí