Perro Con Diarrea

Diarrea en perros

¿Tu Super Cachorro ha tenido alguna vez diarrea? ¿Qué te ha dicho el veterinario? ¿Has podido determinar qué la causó?

La diarrea es un aumento en la cantidad de agua que contienen las heces. Se presenta de inmediato o un par de horas después de que el cuerpo del perro presenta una falla en el sistema digestivo. La diarrea no es una enfermedad, sino un padecimiento ocasionado por diferentes factores:

Indigestión o mala dieta
Los perros carecen de una enzima llamada lactasa—producida en el intestino delgado— que se encarga de digerir azucares. La ingesta excesiva de croquetas o alimentos altamente tóxicos para los perros, por ejemplo leche, pan, dulces y toda la lista de «lo que NO deben comer»pueden ocasionar diarrea.

Cambio de alimento
El sistema digestivo se acostumbra a digerir la comida que le das a tu perro, por eso cuando llega a haber un cambio de dieta o alimento, es probable que sufra diarrea por ello. Se volverá acostumbrar, pero para evitar la diarrea es recomendable cambiarle el alimento gradualmente como se indica aquí­.

Infección
Los parásitos y lombrices pueden irritar el intestino provocando una infección. Para esto es necesario realizar un estudio especí­fico que ayude a determinar que tipo de medicamento se le debe administrar a tu Super Cachorro.

Alergia
Algunos perros pueden presentar alergia a cierto tipo de alimentos, normalmente las alergias se manifiestan en la piel o con inflamaciones, pero en ocasiones la alergia puede ir acompañada de diarrea.

Sí­ntoma de alguna enfermedad
La diarrea comúnmente es un sí­ntoma de enfermedad. Si está acompañada de vómito y otros malestares, podrí­a tratarse de una enferemedad grave como parvovirus, moquillo o parasitosis. Si ese es el caso, deberán practicarle análisis de heces que ayuden a determinar la causa y el tratamiento adecuado.

Estrés o depresión
El estado emocional de tu perro juega un papel muy importante en la salud. La depresión aguda o el estrés pueden provocar fallas en el sistema digestivo de tu perro. Es necesario descartar los factores anteriores para poder entonces, determinar la causa de su malestar emocional.

Señales que indican que tiene diarrea:

  • Sus heces son lí­quidas o sin consistencia.
  • Toma mucha agua.
  • No come sus croquetas y tampoco los premios que le ofreces.
  • No tiene ganas de jugar o correr.

Cualquiera que sea la causa de la diarrea debes acudir al veterinario, sobre todo si decidiste esperar y ya pasaron 2 dí­as y tu Super Cachorro sigue con diarrea. Si además de diarrea tu perro presenta otros sí­ntomas, no debes esperar ni un sólo día «para ver si mejora», deberás llevarlo con el veterinario de inmediato. La dieta juega un papel importantí­simo en la salud de tu Super Cachorro, por lo que te recomendamos estar siempre pendiente sobre lo que le das de comer y qué tipo de alimentos no le caen bien.

Te recordamos que existe una extensa lista de alimentos dañinos para tu Super Cachorro. Consulta este enlace LO QUE NO PUEDEN COMER.


Si te gustó este artí­culo, te gustará leer
«Lo que SI pueden comer»