Celo Perra Parque

Cuando mi perra está en celo…

Este artí­culo no habla de lo que representa la etapa fértil de una perra o de los cambios hormonales que experimenta.

Este artículo es un llamado a reflexionar qué es lo que ocurre al rededor de una perra en celo.

La primera recomendación que hacemos es:  Si tu perra está en celo, ¡¡no la lleves al parque!!

Llevar al parque a una perra en celo puede traer consecuencias desastrosas:

  • Perros atropellados – Un perro puede correr tras una perra en celo ignorando la calle y los cruces. Querrá ir tras ella mientras pueda.
  • Peleas de perros – Una perra en celo puede alterar el equilibrio del parque y provocar que los perros peleen y se lastimen por ella. Suena romántico, pero más que romántico es salvaje y peligroso.
  • Perros fuera de control – Un perro puede distraerse mucho cuando hay una perra en celo cerca. Esto provocará que ya no le haga caso a su dueño cuando le hable o le dé alguna orden.
  • Cachorros sorpresa – Una perra en celo puede quedar preñada… y está demás explicar que: parque + perros + perra en celo = posibles cachorros no deseados ni planeados.
  • Una hembra en celo puede ser también un tema de conflictos entre los humanos que acompañan a los perros al parque, pues pueden surgir situaciones incómodas y controversias.

En Super Cachorros siempre recomendamos esterilizar a los perros, pues los cambios hormonales no sólo alteran a la perra que los tiene, sino a los perros que detectan sus feromonas hasta por 4 km a la redonda.

Esto puede provocar que las hembras estén de mal humor, que sean menos tolerantes con otros perros, que los machos dejen de comer, que comiencen con conductas ansiosas, destructivas o que peleen con frecuencia.También pueden comportarse, hembras y machos, distraídos y ansiosos.

Si una hembra está en celo puede modificar el ciclo hormonal de otras hembras cercanas, por lo que quizá una perra puede llegar a presentar antes de lo previsto y esto puede ser un verdadero riesgo de camadas no deseadas.

Esterilizar no es un tema de mutilación o de falta de respeto a la vida, es una forma de cuidar a los perros considerando el entorno en el que vivimos, que llega a ser muy distinto de otros entornos en los que esta medida no representa un tema social y de salud de toda la comunidad.