Vacaciones Y Abandono

Vacaciones = Más Abandonos

¡No lo hagas! Muchas personas salen de vacaciones durante los meses Marzo y Abril o Julio, Agosto y Diciembre y lamentablemente los abandonos de perros aumentan. ¿Por qué? Simplemente por un problema de «organización». Veamos un caso tí­pico:

Los niños salen de la escuela y se van junto con mamá fuera de la ciudad por un par de semanas. Su papá no los acompaña porque debe ir a trabajar así que la casa se quedará sólo con él y con Max. Ellos creen que en estas vacaciones no hay lugar para un perro. Pero parece que tampoco la casa… Como el papá no tiene tiempo ni piensa hacerse responsable del Super Cachorro mientras los demás no están, se organizan para «deshacerse» de él en cuanto los niños se ausenten. Al regreso de las vacaciones le inventan una historia a los niños y se acabó. No más Max.

¿Es justo? Por supuesto que no. Ahora «Max» ya no tiene hogar, familia ni protección. Vaga solo por las calles, perdido y desesperado por regresar a su hogar, extrañando a su familia e invadido por el miedo y la incertidumbre.

Los perros sienten y comparten muchas emociones con nosotros: alegrí­a, dolor, tristeza, inseguridad, temor. Los perros son una especie que se creo a partir de su relación con el hombre, el hábitat «natural» del perro somos nosotros los humanos y nosotros los criamos y creamos para cumplir diversas funciones: compañí­a, cacerí­a, pastoreo, guardia, etc. Por esas y otras razones, el perro es una especie que depende al 100% de nosotros, no podemos darles la espalda.

Hay tres alternativas para tu Super Cachorro durante estas vacaciones:

Explora las distintas opciones y compártelas con tus amigos. Difunde este enlace y juntos evitemos el abandono. Enseñemos a los niños los valores necesarios: amor, amistad, solidaridad, responsabilidad, compañerismo, empatí­a y respeto.

[EPSB]

[/EPSB]