Martes , febrero 21 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Noticias / Un Super Cachorro llega a casa
Screen Shot 2016-08-25 at 4.22.29 PM

Un Super Cachorro llega a casa

¡Qué emoción!

¿Y AHORA?

¿Dónde dormirá?, ¿qué comerá?, ¿cómo se llevará con cada miembro de la familia?, ¿cuál será su lugar para hacer pipí?, ¿será un cachorro inquieto o más bien será tranquilo?, ¿es necesario educarlo?, ¿sacarlo a pasear?, ¿cuándo tengo que vacunarlo?

Las anteriores son sólo algunas de las preguntas que surgen cuando un cachorro llega a casa.

El primer paso es recibirlo con sus cosas: una cama calientita y confortable donde dormirá, su collar con placa de identificación (si aún no sabes su nombre, puedes hacer la placa sólo con tus datos y sólo poner el nombre cuando ya lo tengas), plato de comida y de agua, muchos juguetes y premios. Debes ser muy consciente y congruente y considerar que lo que permitas desde el principio será permitido para siempre. Si no deseas que suba a los sillones, no lo subas cuando es cachorro; si no le permitirás entrar a tu cuarto, no lo dejes entrar nunca; si no podrá acceder a la cocina, limita este espacio desde el primer día.

Lo primero que tenemos que hacer cuando el cachorro está en nuestros brazos es acudir a una visita al veterinario, él nos indicará cómo es la salud del cachorro y qué es lo que tenemos que atender de inmediato, algunas veces serán las vacunas, otras elevar su peso y fortalecer su sistema inmune, en fin, él será quien nos indique cómo cuidar su salud de manera adecuada y cómo comenzar su cuadro de vacunación.

También debe indicarte según su talla y peso cuánto debe de comer y seguramente te dirá que debes alimentarlo 3 o 4 veces al día.

Es muy importante adaptar la casa para que sea un lugar adecuado para el cachorro, En este artículo aprenderás algunas pautas que debes seguir para cuidarlo a él y a tu casa. Esparce pequeños pedacitos de salchicha por todos los lugares por donde el cachorro va a tener permitido estar, así lograrás que comience a relacionar la casa donde vivirá con algo agradable. Juega con él a que busque los premios esparcidos por la casa, dile busca cuando su nariz esté olfateando el piso, así comenzará a entender la señal y te servirá mucho en un futuro.

El cachorro tendrá mucha necesidad de morder, y morderá todo lo que encuentre a su paso, sean zapatos, muebles, manos o pies. Debes tener esto en cuenta y comprar o hacer muchos juguetes para que los intercambies para que los muerda cuando tome algo que no quieras que destruya. Cuando muerda tus manos o tus pies, sigue estos consejos para eliminar esa conducta.

Debes considerar que el cachorro ha sido separado de su madre y hermanos y posiblemente de los humanos que lo cuidaron durante por lo menos mes y medio (lo ideal es que se separen hasta los 3 meses), así que debes ser muy paciente y darle mucha atención, amor y comprender que puede estar triste, que es un pequeño individuo en un ambiente desconocido y que le constará un poco adaptarse al cambio. Puede ser que la primera noche no te deje dormir, estará inquieto, llorará y no será por hambre ni por sed, seguramente extraña a su familia. Debes darle tu calor, hacer que se sienta seguro, que se sienta amado, justo como lo harías con un niño pequeño que se queda por primera vez a dormir fuera de su casa. Si no quieres que en un futuro duerma en tu cama, entonces has un sacrificio y prepara una cama junto a él, o simplemente, sitúa su cama junto a la tuya, envuelve una botella con calcetines o playeras para que el objeto lo haga sentir que está con un cachorro sobre el que se puede dormir. Pon música relajante y duerme pendiente de él, si comienza a llorar, acarícialo y trata de consolarlo.

En este artículo encontrarás valiosos consejos sobre cómo enseñarle a hacer sus necesidades en un lugar específico, recuerda que es un bebé y como todos los bebés, aprenden a ir al baño poco a poco, cuando sus esfínteres están bien entrenados y para eso pueden pasar algunos meses.

Todos los perros son diferentes, no hay uno solo igual a otro, todos son maravillosos y tienen mucho amor para dar, por eso debes esperar algunos días para empezar a conocer su verdadera forma de ser. Es posible que se prefiera estar más tiempo con algún miembro de la familia que con otro, es probable que haya cosas que no le gusten, otras que verdaderamente deteste, algunos alimentos no le gustarán y otros motivarán su esfuerzo de hacer casi cualquier cosa. Debes aprender a identificar lo que le gusta y lo que no le gusta, debes saber cómo se lleva con cada miembro de la familia. Aquél que le dé más atención, más juegos y paseos o bocadillos deliciosos será su favorito. Debes aprender de él cuánta actividad necesita, cuánto puede dormir, etc. Obsérvalo y conoce su lenguaje canino para poder ayudarlo en situaciones incómodas o procurar aquellas que más disfruta. Con este seminario en línea aprenderás las bases del lenguaje canino que te permitirán tener una mejor relación con tu súper cachorro.

Ahora que es pequeño, aprovecha todas las oportunidades que tengas para enseñarle cosas nuevas, sonidos, personas, niños, otros perros. La socialización de un cachorro es determinante para sus conductas en lo futuro. También es importante que en casa conozca texturas, montículos, pequeños retos para que sea un perro seguro y no genere miedos desde temprana edad. En este sentido, debemos cuidar que el estímulo sea gradual y no sobre estimularlo, ya que esto también puede provocar ansiedad en el cachorro.

¡Disfruta a tu cachorro!

Y recuerda que aunque él crezca y pasen los años, siempre seguirá siendo un Super Cachorro que necesita amor, cuidados, atención y que está dispuesto a compartir contigo largas caminatas, que intentará consolarte cuando entristezcas, que preferirá estar siempre a tu lado y que para él, el universo eres tú.

Si requieres ayuda de una profesional para educar a tu Super Cachorro, no dudes en escribir a guias@supercachorros.org, donde con gusto te ayudaremos.

Deja tus comentarios:

Revisar también

PerroParaNavidad

Queremos un perro para Navidad

¿Estás pensando incorporar un perro a la familia esta Navidad? ¿O quizás estás planeando regalarle …

Live Chat Software