Un rescate desde Google Maps

Sonya, una Super Cachorra que vivió en las calles por aproximadamente 10 años, fue descubierta gracias a la útil e increíble herramienta de Google Maps.


Antes de narrar la historia de Sonya, hablaremos un poco sobre Eldad Hagar, un hombre que tiene la paciencia y devoción para rescatar y rehabilitar perros asustados y/o agresivos. Eldad es un rescatista que radica en Los Angeles, Estado Unidos, y se dedica a recorrer las calles en su tiempo libre en busca de perros en casos de abandono y descuido extremo.
Eldad, tiene en su auto un botín de correas, collares y rejas plegables que usa como equipo de rescate en las calles. Como atractor, compra bocadillos o carne para llamar la atención de los perros. Sin embargo, tiene que buscar nuevas ideas. «Trato de llevar conmigo hamburguesas, ya que estas me ayudan a convencer a los perros más difíciles de persuadir a que vengan conmigo» Dijo Eldad Hagar.
Los perros que ha logrado rescatar, reciben atención veterinaria inmediata, se recuperan y entran en hogares temporales esperando ser adoptados. Las historias de rescate de Eldad cuentan con la grandiosa difusión de «Hope for Paws» en Estados Unidos (una organización dedicada a la promoción de perros en adopción).


Ahora sí, vamos con la historia de Sonya… ella es una Super Cachorra Senior que vivió en las calles de Long Beach durante años hasta que Patrick y Jennifer la descubrieron. La pareja reportó el caso con Eldad Hagar. La primera vez que vieron a Sonya fue navegando en la web. Patrick y Jennifer se encontraban buscando una dirección a traves de Google Maps y fue entonces que notaron la imagen de Sonya. La Super Cachorra fue captada en una de las fotografías tomadas por el Equipo de Google Maps en donde aparece echada en el pavimento.


Patrick y Jennifer fueron a buscarla para saber si realmente existía un perro tan descuidado (como se nota en la foto). Sonya era famosa en las calles. Los vecinos la conocían desde hacía años, pero nadie supo como llegó y nunca pudieron acercarse a ella. Lo único que se sabían de Sonya es que no se movía de esa zona, que estaba llena de pulgas y garrapatas, cojeaba y era ya una perra anciana.
Después de hacer una investigación sobre Sonya, Patrick y Jennifer acudieron a Eldad para proceder con el rescate. Por tratarse de una perra anciana con serios problemas para caminar, era necesario que recibiera atención inmediata para así poder mejorar su calidad de vida :)

Eldad realizó el rescate un domingo por la tarde. ¡Checa el video!

[youtube ZqaNiv91ceE nolink]

Después del increíble rescate y la pronta recuperación, Sonya esperó por un hogar definitivo. Afortunadamente encontró a la familia perfecta y ahora comparte su vida con más Super Cachorros y humanos que la cuidan y hacen que el tiempo de vida que le queda, sea tiempo invaluable.


A pesar de pasar años en la calle, Sonya ha tenido la oportunidad de vivir una mejor vida, sentir el calor de un hogar y recibir el amor de una familia.