POR QUÉ BOSTEZAN LOS PERROS

Un bostezo no siempre significa «sueño»

Un perro puede bostezar cuando tiene sueño o cuando acaba de despertar. Sin embargo hay otras situaciones que provocan que un perro bostece. La acción de bostezar ayuda a los perros a disminuir su presión arterial, por lo que es común que un perro bostece cuando se encuentra en una situación de estrés o desconcierto.

Un perro puede bostezar cuando se encuentra frente a situaciones nuevas, si se siente ansioso, si de pronto algo o alguien lo sorprende presentándose muy cerca de su cara, si lo cargas, si lo abrazas, o cuando no tiene muy claro a dónde lo llevas o qué está por suceder.

Es muy común ver cómo los cachorros bostezan de manera continua, y eso se debe, por un lado a que duermen mucho y por el otro a que todo es nuevo para ellos y muchas cosas les causan confusión o ansiedad.

Bostezo contagiado…

¿Alguna vez has escuchado, o experimentado el contagio de un bostezo? Para muchos ha sido un misterio; un fenómeno que la ciencia ya ha investigado con el fin de obtener resultados concretos, que hoy por hoy, nos acercan a la pregunta principal ¿será que podemos contagiarle un bostezo a nuestro Super Cachorro? Haz click AQUÍ y descúbrelo :)


Si te gustó este artículo, te gustará leer  «¿Por qué caminan en círculos antes de echarse?«