Te daba por muerto

Título: Te daba por muerto
Editorial: Booket

Autor: Pete Nelson
Género: Novela

Año: 2011

País: ESTADOS UNIDOS
Traducción: ESPAÑOL 

Nota: La versión en inglés se puede encontrar en formato impreso con el nombre «I Thought You Were Dead» ;)

 

 

La vida de Paul Gustavson es un desastre: lleva una carrera llena de obstáculos en la que continuamente tropieza, está divorciado, su forma física es deplorable y su estado de salud penoso, su padre ha sufrido una embolia, tiene una relación inestable y entre otros tantos ‘problemas’… Pero Paul tiene la mejor compañía, Stella.
Stella, la perra de Paul, escucha con paciencia sus quejas sobre las injusticias de la vida, y le da su opinión sincera y certera, con comentarios llenos de razón e ironía.

Stella es la voz de la conciencia de Paul, su norte, su confesora, la única constante con los pies en el suelo en un mundo que no deja de girar y cambiar.

Aquí un pequeño fragmento:

– Estoy en casa – dijo Paul, entrando y cerrando rápidamente la puerta para que no se colara el frío.
– Te daba por muerto – dijo Stella. Era un ejemplar mestizo, medio pastor alemán, medio labrador amarillo, pero en el aspecto dominaba la última raza. Afortunadamente, también había adquirido la personalidad de la vertiente familiar del labrador, tomando de los alemanes solo cierta elegancia congénita y un fuerte sentido de la protección, aunque al haber sido el ejemplar omega de su camada eso solo significaba que con frecuencia se ponía pesada.
– ¿Otra vez? Que no estoy muerto. (…)

Lo puedes conseguir en Librerías en línea, Gandhi o vía Amazon.com ;)