Tatuajes para perros: ¿buena o mala opción?

Marcar a tu perro con un tatuaje por seguridad y forma de identificación puede ser una opción viable. Sin embargo, Ernesto Rodriguez lo llevó demasiado lejos.

La decisión de un hombre en Carolina del Norte, Estados Unidos, de tatuar a sus dos perros causó críticas y muestras de apoyo en redes sociales.

Ernesto Rodríguez, un artista de los tatuajes, dijo que marcó el vientre de sus dos perros con tatuajes para poder identificarlos fácilmente en caso de que se perdieran.

“Ambos tienen tatuajes en caso de que algo les pase”, dijo Rodríguez en una entrevista para CNN, la cadena WGHP-TV.

Los tatuajes son una forma aceptada para identificar animales e incluso es una técnica promovida por el grupo «Personas a Favor del Trato Ético Hacia los Animales (PETA, por sus siglas en inglés)».

“Inscriban a los perros en el Registro Nacional Canino por medio de un microchip o un tatuaje”, señala PETA en su sitio web, e indica que los animales no identificados pueden caer en las manos equivocadas.

El Registro Nacional Canino de Estados Unidos recomienda en su sitio de internet que el dueño tatúe un número de su elección en una parte visible de su mascota.

Sin embargo, en las redes sociales algunos de los críticos de Rodríguez dicen que llevó demasiado lejos la idea de la identificación.

“Yo opino que si quieres marcar a tu perro no tienes que hacer algo tan grande. La piel del vientre de un perro es delgada y el proceso de sanación será más doloroso. No hay nada malo con una marca pequeña, pero una grande es demasiado”, escribió Jennifer L. Ward en el perfil de Facebook de Rodríguez.

Kristine Lacoste, editora de Pets Adviser.com escribió en Twitter: “Es un tatuaje bastante grande; parece exagerado para fines de identificación, ¿no?”

Rodríguez, quien dijo que los animales estaban sedados cuando se les aplicó el tatuaje, no está de acuerdo. “Es solo arte; soy un artista, quiero poner arte en mis perros”, dijo.

Fuente: CNN.com

El proceso para hacer un tatuaje así de grande en perros implica riesgos. Por ejemplo, la anestesia general que debe ser aplicada y los cuidados depués de la marcación en la piel.

Creemos que marcar a nuestros Super Cachorros con un tatuaje pequeño puede ser una «buena» herramienta para identificarlo. Sin embargo, someter a un perro al dolor de las agujas es totalmente innecesario cuando ya existen otras formas de identificación y medidas preventivas para que un perro no se pierda o sea robado.

¿Tu que opinas? ¿Marcarías con tatuajes a tus Super Cachorros por seguridad? Deja tus comentarios ;)