Suplementos Naturales

Suplementos naturales para mejorar la salud de tu perro

Ya hemos hablado de los inconvenientes de alimentar a los perros sólo con croquetas y de las ventajas que tiene ofrecerles una dieta variada, natural y lo más fresca posible. Pero no siempre es suficiente para elevar los niveles de ciertos nutrimentos, ya sean vitaminas, minerales o proteínas. A continuación te presentamos algunos suplementos naturales para mejorar la salud de tu perro.

Plátano

Los plátanos son una excelente fuente de potasio, con ellos evitarás que tu Super Cachorro tenga calambres y tendrás unos deliciosos premios para él:

Cúrcuma

La cúrcuma es una hierba que forma parte de la familia de las zingiberáceas (como el jengibre, cardamomo entre otras), es famosa por su color naranja profundo y su: uso en la cocina como especia, en la medicina herbal y las tinturas para colorar. Es nativa del Medio Oriente y Sureste de Asia, donde ha sido utilizada desde hace miles de años en platos de comida Chinos, Persas, Tailandeses e Hindús, así como lo es el curry. En cuanto a la medicina preventiva y de tratamiento, tanto la Hindú como la China, se ha beneficiado desde su descubriendo para fortalecer la salud del organismo.

Vinagre de manzana

El vinagre (de vinum acre “vino agrio”) es un líquido ácido que proviene de la fermentación del vino. El vinagre de sidra de manzana surge de la fermentación de esa bebida. Es un excelente suplemento alimenticio y remedio para diversos males. Puede usarse para aliviar el dolor de los músculos y para combatir los piojos de cabeza. Los ingredientes que lo hacen un excelente suplemento alimenticio son calcio, hierro, sodio, potasio, ácido málico y la pectina.

Lechuga

Las hojas de lechuga, tanto la orejona como la romana, tienen concentraciones importantes de dos vitaminas: C y A. Además aportan minerales en micro cantidades que benefician el buen funcionamiento del organismo y también se ha registrado que contienen emolientes que ayudan a limpiar la sangre de impurezas y combatir problemas como úlceras, colitis, gastritis, entre otros.

Camote

El camote (del náhuatl camohtli) o papa dulce es un tubérculo, una raíz donde se acumulan casi todos los nutrientes de reserva de la planta: Flor de Ipomoea batatasdul. Alrededor del mundo, esta raíz se destaca por su alto contenido en potasio, hierro y fósforo. También posee variedad de vitaminas (B, A , C) y es rico en fibra, por eso se ha dicho que es excelente para la digestión.

Probióticos naturales

Agregar probióticos a la dieta de nuestros Super Cachorros puede brindar grandes beneficios para su salud. Lo primordial antes de intentar incorporarlos a la dieta habitual de cualquier perro es conocer qué son, la diferencia que existe entre los prebióticos, los verdaderos beneficios que aportan y los diferentes tipos de alimentos probióticos que existen o si es que hay en el mercado algún suplemento de uso veterinario.

Hoy en día existen probióticos y prebióticos, ambas son sustancias que se pueden incorporar en la dieta diaria para mejorar la flora intestinal.

Suplementos de calcio

Es normal creer que si le damos a nuestro perro (cachorro, adulto o senior) calcio extra, crecerá mejor y sus huesos serán más fuertes… Pues la verdad es que detrás de esta creencia existe un gran mito.

La mejor para perro sanos: Si alimentas a tu Super Cachorros con el mejor alimento de acuerdo a su etapa, le estarás dando exactamente TODOS los nutrientes y calcio que necesita ;)

Aceite de coco

El aceite de coco contiene propiedades benéficas para la salud (anticancerígeno, auxiliar en tratamientos de artritis, pelaje saludable, mejor digestión). El aceite de coco es rico en ácido láurico capaz de disolver la grasa y el aceite de la piel rápidamente. Por las razones anteriores, este aceite se recomienda para uso tópico, es decir para aplicación directa sobre la piel tanto para nosotros como para nuestros Super Cachorros.

Caldo de hueso

Las enfermedades relacionadas con virus y bacterias se manifiestan debido a que el organismo tiene un sistema inmunitario débil. Para que el cuerpo pueda responder de manera óptima contra los organismos patógenos que causan enfermedades, debe tener un sistema inmunitario fuerte y esto se logra por medio de la alimentación variada. Aquí te dejamos dos recetas que son una bomba para el sistema inmune.

En general, tu Super Cachorro puede comer de todo, pero hay algunas cosas que es recomendable no incluir en su dieta cotidiana. Encuentra en este artículo la lista de alimentos que es mejor evitar.

Deja tus comentarios:

Powered by Facebook Comments