Super Cachorros en forma

(España) – Los Super Cachorros que son parte del equipo de policía ya no tienen excusa para no mantenerse en forma.

La Unidad de Guías Caninos del Cuerpo Nacional de Policía en Murcia, España, recibió ayer la donación altruista de una cinta de correr del gimnasio Quo de la capital para los Super Cachorros en servicio. Esta cita está preparada para alcanzar una velocidad de hasta 12 kilómetros por hora  y adaptar una inclinación de 15 grados. Los agentes y sus compañeros caninos podrán mejorar las sesiones de ejercicio.

La incorporación de este elemento es muy importante para los agentes adscritos a la Unidad de Guías Caninos de Murcia porque les permite agilizar el entrenamiento de sus canes e, incluso, simultanear el programa de entreno de varios de estos animales. Además, según explicaron fuentes policiales, resulta una herramienta indispensable en los días en que las inclemencias meteorológicas no les permiten entrenar a los perros en espacios abiertos. La cinta de correr también se presenta como una buena solución para aquellos canes que sufren algún tipo de lesión física, algo que suele ser habitual en estos casos.

Los diez animales perros a este equipo están entrenados para detectar explosivos y drogas. También son capaces de localizar dinero, una cualidad muy útil en algunos registros domiciliarios. La duración del adiestramiento de estos animales varía según la especialidad. Los canes que buscan droga suelen estar preparados en 3 o 4 meses, pero los de explosivos pueden tardar hasta tres años en enfrentarse a su primera tarea.

Aunque en Murcia solo existen canes de estas especialidades, en Madrid hay un equipo de animales adiestrados para otras tantas tareas. Actualmente hay perros entrenados para rescatar a personas, para encontrar cadáveres y para localizar acelerantes del fuego.


Fuente: Diario de Murcia – www.laverdad.es