Viernes , enero 20 2017
Convocatorias:

Terapia Holística

Todos hemos escuchado sobre la Medicina Alternativa/Terapias Holísticas, pero ¿qué tanto sabemos sobre este tipo de medicina aplicada en nuestros Super Cachorros? La medicina alternativa es una forma de sanación por medio de métodos que la medicina convencional (alópata) no aborda; se abordan los problemas considerando los campos electromagnéticos del cuerpo del paciente, las emociones y cómo las manejamos. Por ejemplo, por medio del reconocimiento de una emoción como el resentimiento y el trabajo consciente del paciente, podemos aminorar los síntomas y la gravedad de un cáncer.

Comparados con los humanos, los perros suelen ser mucho mejores candidatos para este tipo de medicina, ya que no tienen prejuicios ni anteponen barreras psicológicas al tratamiento. Eso los vuelve mucho más receptivos y permite que la medicina alternativa actúe de manera natural y relajada sobre su organismo.

En Super Cachorros puedes aprender:

  • Terapia Floral: utiliza preparados elaborados a partir de una decocción o maceración en agua de flores maduras de diversas especies vegetales silvestres. Se administra en forma de gotas.
  • Reiki: es el manejo de la energía universal y la energía vital. Es una técnica que consiste en canalizar y transmitir la energía a través de las manos y se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles: físicos, emocionales, psicológicos y espirituales. Esta terapia actúa con profundidad yendo a la raíz del problema, manifestándolo para después sanarlo.
  • Comunicación Interespecies

Nuestro cuerpo es un organismo energético vivo e inteligente que busca constantemente autoregularse y encontrar el equilibrio. Las enfermedades, padecimientos y síntomas físicos así como también los trastornos emocionales, comienzan siempre con un desequilibrio energético.

Las alteraciones en los campos electromagnéticos y ejes energéticos de nuestro cuerpo impactan la respuesta fisiológica interna desencadenando un efecto dominó. Esta reacción en cadena empieza a causar desequilibrio emocional, depresión, estrés crónico, frustración y por lo general evoluciona hasta causar enefermedades, padecimientos crónicos y degenerativos, depresión del sistema inmune, destrucción de flora intestinal, etc.

Existen dos ejes principales que nos ayudan a reestablecer el equilibrio del cuerpo y devolvernos la salud: el eje externo y el eje interno. En el eje externo podemos incluir todo lo que tiene que ver con lo que decidimos incorporar a nuestro cuerpo (comida, entretenimieto, compañía, etc.) sobre lo cual siempre tenemos una decisión consciente que puede mejorar o empeorar nuestra salud: alimentos procesados o alimentos naturales, dulces con aditivos o fruta, ver televisión o leer un libro, elegir una película violenta o inspiradora.

En el eje interno se encuentra todo lo que tiene que ver con nuestras decisiones para responder a estímulos externos: cómo interpretamos los eventos que nos ocurren cada día, lo que pensamos y sentimos, cómo nos expresamos y nos comunicamos con los demás, etc.

 

Live Chat Software