Signos que indican labor de parto

La gestación y el nacimiento de nuevos cachorros parece, a simple vista, algo emocionante, tierno y milagroso. Sin embargo, la realidad que vivimos incluye una sobrepoblación de perros, misma que tiene terribles consecuencias para ellos: maltrato, abandono, enfermedades, desnutrición, encierro, etc. Entonces, pensar en reproducir a nuestros Super Cachorros es un lujo que no deberíamos permitir con tanta ligereza.

El embarazo de una Super Cachorra debe ser algo que se medite muy bien, empezando por considerar que una sola hembra puede dar a luz a más de 6 cachorros en un solo parto, además de elegir Super Cachorros (ambos sexos) sanos física y mentalmente, ya que las cuestiones hereditarias, como rasgos de personalidad o de salud, pueden predisponer a una camada entera.

¿Qué pasa cuando nos encontramos con una Super Cachorra preñada? ¿Cómo es que nos daremos cuenta si esta próxima a dar a luz? Por supuesto, es indispensable tener la asesoría y atención personal de un veterinario, para que pueda valorar el caso y dar las mejores sugerencias para mejora la salud de la hembra y los cachorros que nacerán.

Debemos recordar que una hembra estará gestando de 58 a 65 días, y la labor de parto oscilará entre 12 y 24 horas, hasta 36 horas. en cuanto una hembra entre en labor encontraremos signos que nos indicarán que está próxima a dar a luz.

  • Aproximadamente 24 horas antes del parto comienza a disminuir su temperatura corporal. Si notas que la temperatura de tu Super Cachorra disminuyó y ya han pasado más de 24 horas sin dar a luz, es momento de contactar al veterinario.
  • Rechazo de alimento.
  • Buscará un refugio seguro o una escondite cómoda que le permita dar a luz. Un lugar muy común es debajo de la cama. Lo mejor es preparar el lugar para el parto con anticipación.
  • Temblores y vómito. Estos sí­ntomas son normales. Lo único que podemos hacer es asegurarnos de proporcionarle a nuestra Super Cachorra agua fresca.
  • Tu Super Cachorra querrá tenerte cerca, te mirará con cara de “no te vayas quiero que estés conmigo”.

Lo mejor que puedes hacer es llamar al veterinario para que asista y vigile a tu Super Cachorra durante el parto. Así podrás prevenir cualquier complicación y asegurarte que todo salió bien.

Ninguna hembra tiene la necesidad de ser madre para su desarrollo ni para su equilibrio, esto es una creencia antigua y equivocada. La gestación de una hembra debe ser un acto meditado y responsable. El nacimiento de camadas no deseadas favorece y aumenta el riesgo de abandonos.

Powered by Facebook Comments

Te recomendamos: