Screen Shot 2017 06 09 At 12.55.11 PM

Si tu perro hace esto, llévalo al VET

Si tu perro pega la cabeza contra la pared y se queda recargado, no es algo divertido ni curioso, se trata de algo serio que necesita atención veterinaria de inmediato.

La condición se denomina head pressing

Presión en la cabeza: el sujeto aplica presión en la cabeza por cierto malestar— y se caracteriza por la necesidad de querer aplicar presión en la cabeza contra una superficie plana, sin moverse, como las siguientes imágenes lo muestran:

41

i9k8D6W

tumblr_n3keu95nhL1qzjc9co1_500

*Busca más imágenes en Google: Head Pressing in dogs and cats.

Esta condición ocurre en perros y gatos, también se ha visto en vacas, ovejas y caballos, en todos los casos se ha comrpobado que es una señal de que algo en la cabeza no se encuentra bien. La causa de esta condición es alarmante ya que se relaciona con problemas neurológicos, especialmente del prosencéfalo (cerebro primitivo anterior, la mayoría de los mamíferos lo tienen). Una intoxicación severa también puede ocasionar la misma señal (condición), pues ciertas sustancias químicas afectan directamente al cerebro —ocasionando daño neurológico—, al igual que la presencia de tumores o anomalías.

Cuando un perro o gato muestra esta señal generalmente se verá también la cola muy agachada o entre las patas, puede haber tensión en el cuerpo; sin responder cuando lo llaman.

Las causas exactas de esta condición son varias, atender la señal a tiempo puede facilitar un diagnóstico certero cuando llegues con el Veterinario.

Cualquier perro o gato que muestre la necesidad de presionar la cabeza contra cualquier superficie OJO no es normal ni curioso, algo realmente serio está sucediendo, y actuar a tiempo puede salvar la vida de cualquier Super Cachorro.