Mascotas Animales Perros 12221 MLC20056707392 032014 O

¿Puedo cortarle el pelo?

Si mi perro es de pelo largo y hace mucho calor, ¿puedo cortárselo?

Si vives en un lugar donde hace mucho calor o si de repente hay más sol que de costumbre y tu Super Cachorro tiene el pelo largo, lo primero que debes saber es que el pelo de los perros actúa como aislante térmico para mantener el calor durante el invierno y una temperatura fresca durante el verano.

mascotas-animales-perros-12221-MLC20056707392_032014-O

Consulta la guía de razas Super Cachorros para que puedas ver el tipo de clima que puede soportar tu perro de acuerdo a su raza o mezcla de razas. La verdad es que no debería haber San Bernardos, Huskies, Terranovas, Alaskas, etc viviendo en ciudades donde hace calor. Pero si tienes un Super Cachorro que tiene pelaje para fuertes inviernos, lo mejor será que te dediques a mantenerlo fresco con estos super tips.

Si insistes en cortarle el pelo a tu perro, entonces considera lo siguiente:

Sólo hay dos puntos que debes de cuidar:

  1. Pídele al veterinario que tenga mucho cuidado con el área de los testículos y que por ningún motivo rasure esa parte. Es increíble —pero cierto— la forma en que puede dolerle a un perro que rasuren sus testículos, cualquier lesión, piquete o golpe es dolorosí­simo para ellos.
  2. Pídele que le corte el pelo a un medio del largo tiene, es decir, que no lo rape por completo (mínimo deben quedarle unos 3 o 4 cm de pelaje).