Aging Main Art

Rescaté un perro ¿Cómo puedo saber qué edad tiene?

Imagen: Lily, a long-haired dachshund, at 8 months, 2 years, 7 years, and 15 years. Dog Years, Faithful Friends, Then & Now by Amanda Jones, Published by Chronicle

He aquí­ algunos super tips que te ayudarán a calcular la edad de tu Super Cachorro.

Los dientes son el principal indicador de la edad, sobre todo en perros que han vivido en las calles.

1 año o menos — dentadura intacta y blanca.
2 años — dentadura amarillenta, sobre todo pegado a las encías.
3 a 5 años — se puede notar la acumulación de sarro en un nivel mí­nimo. Verás pequeñas manchas oscuras en los dientes.
6 o 8 años — podrás notar sarro en exceso y desgaste de los dientes. Ya no brillan y además de amarillos tienen grandes manchas de color oscuro.
Más de 8 años — seguramente faltarán algunas piezas dentales.

Músculos: los perros más jóvenes tienen mayor definición muscular, debido al desarrollo continuo y su nivel de actividad. Los perros mayores suelen tener una complexión más huesuda o más obesa. Esto debido al deterioro y disminución en su actividad.

Pelaje: un perro cachorro o adulto joven (antes de los 7 años) por lo general tendrá el pelo suave y delgado, mientras que un perro senior lo tendrá más grueso y grasoso. Las canas también son indicador de edad. Los perros que tienen arriba de 7 años podrán tener el rostro cubierto de canas.

Ojos: los ojos brillantes, claros y sin lágrimas o secreciones son comunes en perros jóvenes. Ojos nubosos u opacos corresponden a un perro de edad avanzada.

¡Esperamos que esto te ayude a determinar qué edad tiene tu Super Cachorro!