42200e7a 8ac7 4855 B1f5 568943a3200f

Rescate en criadero clandestino

El día jueves 7 de abril de 2016, un periódico local de la Ciudad de México publicó una nota sobre 126 perros de raza chihuahua que fueron rescatados de un albergue clandestino en Ciudad Nezahualcóyotl.

Además de los chihuahuas encontrados en pésimas condiciones, se encontraron 30 cadáveres de perros de diferentes razas.

El rescate fue llevado a cabo por la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México y fueron entregados a las asociaciones Doogin Hood AC y la Defensoría Animal México para su rehabilitación, cuidados inmediatos y futura puesta en adopción.

En Super Cachorros reiteramos nuestro rechazo a la venta de cachorros, a los criaderos irresponsables y a la adopción inmediata de un perro porque “es de raza”. Muchos de los perros que ahí se encontraron es posible que hayan sido robados de sus hogares con el único fin de explotarlos sin ningún tipo de cuidado.

Las asociaciones que los tienen en su cuidado aseguran que llevarán a cabo filtros de adopción muy estrictos, pero que todavía no se darán en adopción ya que deben recibir tratamiento veterinario especial.

Muchas personas han comentado en los muros de dichas asociaciones compartiendo las fotos de sus chihuahuas perdidos que quizá fueron robados, si crees que tu chihuahua fue robado no está de más que contactes a las asociaciones para ver si lo recuperas y hacerte cargo de sus cuidados médicos.

Mientras sigamos prefiriendo comprar animales que adoptar o dejarlos vivir en su entorno (nos referimos a animales exóticos que no deberían vivir en nuestras casas) contribuimos a que sigan sucediendo estos casos de abuso y explotación.

Por eso: Sin importar raza, edad ni tamaño, todos los perros son Super Cachorros.

Fuente: http://www.publimetro.com.mx/noticias/rescatan-126-chihuahuas-de-criadero-en-neza-hallan-30-cadaveres-en-azotea/mpdf!O5M2yURSvVOpQ/

Recuerda: