Screen Shot 2016 09 01 At 6.43.49 PM

El regreso a clases y tus perros

Por: Jennifer Shryock, Family Paws Parent Education (publicación original aquí)
Traducción: Fundación Super Cachorros A.C. (Trabajo en colaboración directa con Family Paws Parent Education).

Ya casi se termina el verano y comienzan las compras para el regreso a clases de los niños. Este es un momento agridulce (o feliz) para los padres y sus hijos. ¿Alguna vez has pensado en cómo esto puede afectar a tu perro? Los cambios de rutina y en el nivel de energía pueden ocasionarles ansiedad o confusión a los perros de la familia. Yo trato de mantener la misma rutina para mis perros como si estuviéramos en la “etapa escolar”, incluso en las vacaciones. Esto significa levantarnos y salir a las mismas horas, alimentarlos en los horarios normales y asegurarme de que tengan tiempo para jugar.

Aquí hay algunas cosas para considerar cuando llegan las vacaciones de verano y al regresar a la escuela.

En general, ¿qué cambios hay en los niveles de actividad en la casa? Piénsalo y compara en estos términos el verano con la temporada de escuela.

¿Hay más visitas de amigos y familiares?

¿Los niños son más escandalosos en general?

¿Hay actividades inusuales (juegos en casa) que puedan ocasionar que los perros estén más animados, preocupados o reactivos?

¿Hay más niñeras en tu casa?

¿Pasan menos tiempo fuera de casa debido al clima?

¿Hay más idas y vueltas?

Estas son sólo algunas preguntas a considerar cuando hay que comparar las actividades de verano y las de la etapa escolar. Y ahora algunos consejos:

Ten en cuenta que las transiciones son estresantes para la mayoría de los perros. El alto nivel de energía cuando los padres y los hijos tratan de salir por la puerta es un momento difícil. Dale a tu chucho un juguete KONG  congelado o alguna golosina.

Haz tu prioridad tener un “espacio para calmarse” en el que tu perro se pueda relajar. ¡Esto es muy importante y debe ser un lugar en el que no haya niños! Los perros necesitan descansar y empezar de nuevo a veces (los padres también, pero… ¡Buena suerte con eso! JA)

Supervisa siempre la situación cuando haya otros niños de visita y estén con el perro. Ten otros planes para tu perro cuando vengan otros niños a jugar con los tuyos. Esto disminuirá cualquier riesgo potencial de que tu perro se encuentre en una situación que lo incomode y permitirá que los niños jueguen y tú te relajes.

¡Dale a tu perro un espacio en el que pueda estar seguro mientras la niñera cuida a tus hijos! Puede ser arriesgado que alguien cuide al perro y a los niños pequeños. Ya sabes cómo los niños se portan de manera distinta cuando hay una nueva autoridad en la casa. Recuerda a los profesores sustitutos que has tenido. Ahora lo entiendes.

Bueno, así que, otra vez te lo digo, el regreso a clases significa un cambio. Igual que las vacaciones de verano son un cambio. Lo fundamental para nuestros perros es la consistencia y los destructores de aburrimiento. Entonces, ¡compra artículos escolares y golosinas para los perros también!

Traducción realizada por Fundación Super Cachorros A.C. – Artículo escrito por: Jennifer Shryock, Family Paws Parent Education – Enlace original aquí: http://familypaws.com/2012/1641/