Screen Shot 2015 11 13 At 2.53.38 PM

¿Qué hacer después de un rescate?

Estos son los pasos que recomendamos seguir después de rescatar a un Super Cachorro callejero.

Paso #1: Veterinario

Primero la salud ;)  Antes de llegar a casa con el Super Cachorro en cuestión, pasa a la veterinaria más cercana o de confianza. Necesitará revisión general, baño y comenzar con un programa de vacunación y desparasitación de acuerdo a su peso y edad.
-Si está desnutrido necesitará un programa especí­fico de alimentación.
-Si está enfermo o herido, lo más probable es que necesite medicamentos o incluso cirugía.

Paso #2: Cuarentena

Si está enfermo y tienes otros Super Cachorros en casa, será vital que permanezca en aislamiento y tratamiento médico para que no contagie a los demás perros. De lo contrario, tendrás una complicación severa en casa y todos tus Super Cachorros se verán afectados. Esto incluye infestación de pulgas, garrapatas, parásitos internos y cualquier infección bacteriana o enfermedad viral que tenga el Super Cachorro rescatado.

Paso #3: Presentación

Si ya tienes otros perros en casa, es indispensable que realices la presentación. Checa este enlace “Presentando a dos perros”. Esto sólo lo podrás hacer una vez que el nuevo integrante esté sano. De lo contrario, tendrás que evaluar si lo ideal sería dejarlo con el veterinario o llegar directo a casa con él sin que tenga contacto con los demás perros. Si ese es el caso, deberás guardar a tus Super Cachorros actuales y preparar un lugar seguro para el perro rescatado. Un lugar donde pueda recuperarse.

Paso #4: Acondicionamiento

Para tener al nuevo Super Cachorro en casa deberás acondicionar un espacio especí­fico para él donde pueda comer, dormir y sentirse seguro. No lo confines al patio. Conoce la importancia de que los perros tengan acceso al interior del hogar aquí­. Si la única opción es el patio, asegúrate que tenga una casita térmica donde pueda refugiarse y proporciónales algunas cobijas.

Paso #5: Si lo adoptas

Si lo planeas adoptar, intégralo a tu hogar desde el primer instante siguiendo las recomendaciones anteriores. Además checa estos enlaces que te serán de gran ayuda:

Paso #5: Si lo darás en adopción

Si planeas darlo en adopción, necesitarás considerar lo siguiente:

  • Fotos – tómale varias fotografí­as donde se vea bien :)
  • Ficha – tómate unos dí­as para conocerlo y que puedas describir su carácter y detalles de conducta. Checa las fichas de adopción Super Cachorros para que conozcas los datos que deberás proporcionar.
  • Esteriliza – Es vital que lo esterilices. De lo contrario no podrás asegurarte de que el nuevo dueño lo hará. Checa este enlace sobre esterilización.
  • Difusión – Publica el comunicado en todos los sitios que puedas. Utiliza la herramienta Super Cachorros y también comparte la ficha del perro con albergues, asociaciones y grupos dedicados a las adopciones. Comparte el comunicado con tus amistades y familia.
  • Requisitos que debes pedir – Conoce los requisitos que debes pedir antes de conceder la adopción. Échale un vistazo a la solicitud de adopción que utilizan nuestros amigos de Adopta Ama Rockea (rescatistas independientes).
  • Conocer donde estará – Una vez que recibas la solicitud, asegúrate de visitar el lugar y el ambiente donde estará el Super Cachorro.
  • Recomienda – Si logras una adopción exitosa, recomienda el Espacio Super Cachorros para que los nuevos dueños del perro puedan consultar, informarse y recibir asesorí­a.

Al poner perros en adopción lo más importante es hacer todo lo posible por asegurarnos de que el Super Cachorro que rescatamos de la calle, tendrá una vida mejor y un hogar para siempre. De nada sirve rescatar a un perro de la calle para que termine encerrado en un patio o sea nuevamente abandonado. Eso sólo implicaría un mayor daño psicológico para el perro (en ese caso hubiera estado mejor no “rescatarlo” de la calle).

Para que sustraer a un perro de la calle pueda llamarse “rescate” es indispensable que implique una vida mejor en todos los sentidos.

Conoce la primera parte de este artículo aquí­: “Rescatando a un perro callejero”

Deja tus comentarios:

Powered by Facebook Comments