Prueba Vision

Prueba la visión de tu perro

Sí, es verdad, los perros no ven en blanco y negro, hoy en día es una creencia tan vieja como las misma películas del siglo antepasado. La realidad es que la visión de los perros es muy distinta a la de nosotros, se sabe que los colores vivos, como el rojo o el verde, son poco llamativos y visibles para ellos. Los colores que resaltan de acuerdo a su percepción son el azul, el amarillo y todos los matices de grises.

¿Aún crees que los perros ven en blanco y negro? ¿Necesitas pruebas? Prepara este ejercicio para verificarlo ¡Compruébalo junto a tu Super Cachorro y conoce qué colores detecta mejor!

Para este ejercicio la herramienta principal son los juguetes. Es necesario que tu Super Cachorro tenga interés en los juguetes y juegos de lanzar y/o atrapar —aunque no los devuelva— porque si a él no le interesa ir tras la pelota o la trenza entonces no podrás tener las pruebas reales de qué colores puede ver. Si tu Super Cachorro no le interesan los juegos o juguetes entonces es el momento indicado para enseñarle que los juguetes cobran vida y los juegos son divertidos, comienza a motivarlo para enseñarle formas de juego divertido y entretenido, sigue las recomendaciones AQUÍ.

Ejercicio para descubrir la visión de tu Super Cachorro

Prueba la visión de tu perro

Necesitarás:

  • Una persona que te ayude a realizar este ejercicio :)
  • Saber qué tipo de juguete le gusta más a tu Super Cachorro (esto será para tener asegurada su atención durante la prueba).
  • 2 juguetes iguales de diferente color: uno de color azul (que no sea azul marino o muy oscuro) y otro de color rojo. El tipo de juguete dependerá de cuál sea el favorito de tu Super Cachorro. *El verde del pasto y el rojo del juguete se confundirán, hasta pasar desapercibidos para la vista canina.
  • Escoger un lugar en el parque donde haya pasto—que no este muy largo ni muy corto ;)
    Nota: Siempre pon atención de donde pisa tu Super Cachorro, verifica que no haya vidrios, basura, estancamientos de agua y/o líquidos extraños.

Para ponerlo en práctica:

  1. Una vez que hayas encontrado el lugar indicado para jugar, tu deberás tener el juguete rojo y la persona que te ayudará el juguete azul.
  2. Avísale a tu Super Cachorro que es hora de jugar. Deberá permanecer sentado. Después enséñale el juguete rojo, dale movimiento para llamar más su atención.
  3. Rápidamente, pasa el juguete rojo a la persona y pídele que corra diez metros y ponga los dos juguetes (azul y rojo) entre el pasto, separados 60 cm uno de otro, en forma horizontal.
  4. Dale la señal a tu Super Cachorro para que vaya por el juguete, cuando este en camino en dirección hacia al juguetes la otra persona deberá alejarse un poco.
  5. Ahora pon mucha atención. Es justo aquí donde podrás comprobar la forma en como percibe los colores: el juguete rojo parecerá casi invisible para él, sobre todo entre el pasto. En cambio el juguete azul resaltará y sin duda será el juguete que tomará :D

También puedes intentar hacer este ejercicio sin la ayuda de otra persona, pero es necesario que tu Super Cachorro sepa esperar por señal exacta para corre tras el juguetes; que sepa esperar sentado antes de salir corriendo después del lanzamiento ;)

Para hacerlo sólo deberás asegúrate de que tu perro permanezca sentado esperando por el lanzamiento del juguete y la señal para que vaya tras él. De la misma forma llamarás su atención primero con el rojo y lanzaras los dos juguetes al mismo tiempo, no tan separados uno del otro, de forma sincronizada.

¡SORPRÉNDETE! Aprende como percibe el mundo tu Super Cachorro poniendo a prueba sus sentidos. Sumérgete en el verdadero mundo canino, se parte de Super Cachorro y conoce y entiende mejor a tu fiel compañero canino HAZ CLICK AQUÍ