Screen Shot 2017 06 07 At 12.23.11 PM

Problemas caninos

Lamentablemente el 99.99% de las malas conductas de nuestros Super Cachorros son nuestra responsabilidad y la mayoría de esos «problemas caninos» suelen tener un mismo origen: falta de actividad física y mental. SIEMPRE hay que verificar que no se trate de un problema de salud,  pero al modificar la rutina de nuestro Super Cachorro podremos ver grandes resultados.

¡El secreto!

Antes de juzgar, lo primero que debemos revisar es la rutina de nuestro Super Cachorro. Una buena rutina debe incluir suficiente actividad fí­sica y mental. El 90% de los problemas de conducta deberá­n disminuir drásticamente con la siguiente rutina:

  1. Paseo a primera hora del dí­a o durante la primer mitad del dí­a con una duración mínima de 1 hora. Durante el paseo deberás permitir que tu Super Cachorro oflatee, explore, salude a otros perros y juegue. Debe ser un paseo recreativo para él.
  2. Comida entretenida. Cuando regreses del paseo mañanero, espera por lo menos 15 minutos y entonces prepara un juguete interactivo con la primer ración de alimento. Algunas ideas en este enlace: https://supercachorros.org/2011/comida-entretenida/
  3. Paseo al atardecer o durante la segunda mitad del dí­a con una duración mínima de 1 hora. Igualmente deberá ser un paseo recreativo para tu Super Cachorro.
  4. Comida entretenida para la segunda porción de alimento del dí­a.
  5. Durante el resto del día, establece pequeños momentos en donde puedas jugar e interactuar con él. Involucra a tu Super Cachorro en tus tareas cotidianas, eso les encanta. Si tienes más de un Super Cachorro en casa, procura darles tiempo a solas a cada uno de ellos. Eso los ayudará a conseguir el equilibrio.

Si tu perro tiene problemas de socialización, socializarlo menos agravará aún más el problema. Necesitará convivir más con perros y con personas. Utiliza un bozal para evitar accidentes y favorecer el proceso de socialización (usa bozal de reja que le permita ladrar, tomar agua e incluso comer; no debes usar un bozal que apriete y cierre su hocico).

NOTA: Si tu Super Cachorro presenta problemas de conducta «repentinos», recuerda que pueden deberse a cambios drásticos en su entorno o en su rutina, problemas de salud, dolores o malestares. Siempre consulta a su veterinario y llévalo a revisión regularmente.

Y recuerda: «Para tener un Super Cachorro bien portado, hay que ser un Super Dueño bien portado».

Si quieres saber más sobre este tema, haz CLICK AQUÍ.