Contingenciainsert

Cuida a tu Super Cachorro durante la contigencia

La contaminación en la Ciudad de México ha alcanzado niveles verdaderamente preocupantes para sus habitantes, todos los organismos son vulnerables y pueden sufrir algunas consecuencias si no se cubren ciertas medidas de seguridad.

¿En qué consiste la contingencia ambiental?

Se trata de medidas de precaución que se aplican cuando se presenta un episodio de contaminación severa, durante el cual, las concentraciones de ozono o de partículas suspendidas alcanzan niveles que ponen en riesgo la salud de la población en general y producen efectos adversos en los grupos sensibles como niños, adultos mayores, animales no humanos, personas con enfermedades respiratorias o cardiovasculares.

Precauciones para con nuestros Super Cachorros

Los humanos podemos seguir las medidas que han publicado en los diarios y difundido en noticiarios, aquí te orientamos acerca de qué medidas debes tomar para proteger a tu Super Cachorro:

  1. Permite que permanezca el mayor tiempo posible dentro de casa. Si acostumbras dejarlo en el patio mientras sales a trabajar, evita hacerlo durante estos días. Llena la casa de premios escondidos, déjale kongs rellenos y una cama en la cual pueda descansar. Respirar todo el día los contaminantes puede tener graves consecuencias para sus vías respiratorias. Mantén puertas y ventanas cerradas para evitar que entren los contaminantes.
  2. Evita hacer ejercicio intenso. Si eres de los que acostumbra salir a correr o en la bicicleta con tu perro, es mejor que en estos días no lo hagas. O bien, hazlo muy temprano, cuando la temperatura no se haya elevado, lo más temprano posible, mejor.
  3. Procura darle su paseo normal. Sólo ten en cuenta que entre las 13:00 y las 19:00 la temperatura es más elevada, lo que hace que se genere el efecto invernadero. Pero no lo dejes sin salir porque su nivel de ansiedad puede elevarse.
  4. Cambia su agua constantemente. Una de las formas en las que puedes ayudar a tu super cachorro es teniendo agua limpia siempre a su disposición, esto debes hacerlo cotidianamente, pero aún más cuando el aire está contaminado.
  5. Dentro de casa.
    1. Si cuentas con un filtro purificador de aire, mantenlo prendido el mayor tiempo posible.
    2. Si tienes acceso a aceites esenciales, usa una mezcla que favorezca las vías respiratorias y ponlo en un difusor.
    3. Evita fumar, tanto fuera como dentro de casa.

Esperamos que sigas estas recomendaciones que serán de utilidad tanto para ti como para tu Super Cachorro.

Sigue las más recientes actualizaciones y noticas sobre el medio ambiente en CDMX AQUÍ