¿Por qué mi Super Cachorro huele mal?

Lo primero que debemos pensar es ¿qué está causando el mal olor? Existen varias razones por las cuales un perro puede tener mal olor:

El shampoo no es el adecuado: si el shampoo tiene medicamento antipulgas, puede estar irritando demasiado la piel y alterando su composición quí­mica. Lo ideal es que lo bañes con un shampoo especial para estética canina y apliques por separado el medicamento antipulgas.

Baños con mucha frecuencia: Lo ideal es bañarlos una vez al mes. Aumentar la frecuencia del baño altera el PH y los aceites escenciales de su piel, y aunque no lo creas, bañarlos muy seguido puede provocar mal olor.

Mala alimentación: Si el alimento que le das es pobre en nutrientes o acostumbras darle muchas probaditas de comida, eso puede ser la causa del mal olor. Un perro «huele» a lo que come.

Infección u hongos en la piel: Es vital que le pidas al veterinario que revise su estado de salud. Muchas veces bajo el pelo se pueden esconder irritaciones, hongos e incluso infecciones en la piel que son causantes de mal olor. Es indispensable atenderlas de inmediato.

Infección en los oí­dos: Cuando un perro tiene infección en los oí­dos, sus orejas despedirán mal olor. En ocasiones el olor es tan fuerte que parece que «todo» el perro huele mal. Revisa sus oídos y si notas mal olor, enrojecimiento, inflamación, o secreciones, llévalo de inmediato al veterinario. Necesita tratamiento a la brevedad.

Mal aliento: si el mal olor proviene del hocico puede tratarse de enfermedades dentales o padecimientos como diabetes, problemas de riñón o hí­gado. Es indispensable que lo revise el veterinario y que le practiquen análisis de sangre, heces y orina.

¡Cuida a tu Super Cachorro! Si huele mal, pon atención y llévalo a revisión veterinaria.