Por Qué Mi Perro Tira Mucho Pelo

¿Por qué mi perro suelta mucho pelo?

¿Te has preguntado, si es normal que tu perro tire tanto pelo sin importar si su pelaje es corto o largo?

Lo primero que hay que mencionar es que hay razas que de manera normal y regular tiran mucho pelo, otras que tiran pelo moderadamente y algunas que prácticamente no tiran pelo. Por ejemplo… algunas razas que tiran mucho pelo: Golden Retriever, Pastor Belga Malinois, Labrador Retriever, Bernés de la Montaña, entre otros. Si quieres saber cómo está catalogada la raza de tu Super Cachorro consulta nuestra GUÍA DE RAZASEn Super Cachorros de raza única el factor de cuánto pelo tiran dependerá de la mezcla de razas que tenga genéticamente.

Ahora bien, cuando conoces bien a tu Super Cachorro podrás darte cuenta si en algún momento la caí­da de pelo se torna excesiva.

La caída excesiva de pelo puede tener diferentes causas:

Clima: La muda de pelo se debe a un proceso de adaptación con el medio ambiente. Los cambios repentinos de temperatura ya sea de frío a calor o viceversa, provocan una muda de pelo intensa en los perros. La muda de pelo puede prolongarse durante todo el año si el perro vive en lugares con climas muy variables en donde no están muy marcadas las estaciones del año.

Alimentación: Cuando tu perro no obtiene los nutrientes suficientes de acuerdo a su tamaño y edad la caída de pelo en exceso sucederá por no tener una dieta adecuada. Una dieta balanceada, deberá cubrir la necesidades de tu Super Cachorro. En algunos casos el veterinario puede recomendar complementos vitamínicos para el control de la caí­da de pelo y sobre todo para lograr una piel y un pelaje saludables.

Alergia: Uno de los sí­ntomas principales de alergias, es la caída de pelo y esta va acompañada de picazón y enrojecimiento en diferentes zonas de la piel. Identificar a tiempo si tu perro padece algún tipo de alergia ya sea a cierto tipo de alimentos o sustancias en el ambiente, será la calve para evitar problemas serios en la piel, en las vías respiratorias y en general en su salud y bienestar. Algunos agentes que frecuentemente son causa de alergias son: jabones, cierto tipo de telas, ingesta de harinas (sobre todo de trigo y maí­z) y algunas proteínas de pollo o res.

Enfermedad o infección: Los hongos o problemas en la piel como la «Seborrea Canina» también son agentes causantes de la perdida excesiva de pelo. Sin embargo, a diferencia de una muda de pelo normal, ésta se manifestará en zonas específicas junto con enrojecimiento o escamas. Es necesario identificar el problema a tiempo y acudir al veterinario lo antes posible.

Para que tu Super Cachorro tenga un pelaje saludable e impecable debes cumplir con cuatro puntos super importantes. Para concer estos cuatro puntos HAZ CLICK AQU͍