Martes , febrero 21 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Medio Ambiente / ¿Por qué mi perro come cosas en la calle?
basura-featured

¿Por qué mi perro come cosas en la calle?

¿Tu Super Cachorro ha encontrado o comido cosas extrañas en el parque o la calle? Casi un hecho ¿cierto? Muchos de nosotros hemos experimentado la mala fortuna de cachar a nuestro perro masticando algo extraño y mal oliente del suelo durante el paseo—en definitiva sí es todo un problema—.

El peligro que corren nuestros perros (nuestros gatos también) al investigar y comer de la basura puede ser fatal, pues lo que las personas tiran o dejan está, en gran porcentaje, contaminado, putrefacto o incluso envenenado.

basura-en-calleLa falta de compromiso ambiental y los malos hábitos de nuestra sociedad han dejado problemas graves para nuestra salubridad, y esto principalmente se da por el manejo inadecuado de la basura; la que todos producimos día a día. Los típicos montones de basura en las esquinas, banquetas o zonas sin luz, son el reflejo de la situación que todos vivimos.

La realidad es que este problema nos afecta a todos por igual, seamos o no parte del problema final: los tiraderos. Sin embargo hacer la diferencia, cumplir y contribuir con el buen manejo de nuestros deshechos, es poner nuestro granito de arena y ser parte del cambio. De esta forma, poco a poco, como sociedad podremos ir mejorando nuestros hábitos, manteniendo nuestras calles libres de basura. Solamente así podremos estar seguros de que nuestros perros no estarán expuestos a los tiraderos de comida y que por nuestra parte estamos haciendo lo necesario para evitarlo.

Tips para mejorar el manejo de la basura que generas en casa/oficina/escuela:

  • Infórmate de los horarios de recolección de la basura en las calles o avenidas donde vivas. En caso de que no exista un compromiso con la recolección de basura, comunícate con los encargados de limpiar tu Delegación AQUÍ: Información sobre rutas de recolección y vehículos recolectores / http://www.transparenciamedioambiente.df.gob.mx
  • Organiza y entrega siempre la basura en bolsas biodegradables y bien cerradas. Mira varios consejos para organizarte mejor AQUÍ
  • Disminuye la cantidad de basura que generas en casa. Revisa tus compras, procura sólo consumir lo que es 100% indispensable.
  • Reutiliza y recicla todo lo posible: envases y demás recipientes en el hogar, el colegio o el trabajo. Recuerda que existen establecimientos que se dedican a la compra y venta de vidrio, papel, cartón, plásticos , etc. Mira excelentes tips para reciclar por tu cuenta AQUÍ
  • Usa bolsas ecológicas o carritos para cargar las cosas del súper, tienda o mercado.
  • No tires basura en la vía pública. Siempre es bueno preguntar en los establecimiento cercanos si te permiten tirar tu envoltura o desecho, y si no se puede, espera hasta que llegues a casa para deshacerte de él.

Recuerda que por tu cuenta puedes consultar e investigar directamente en los sitios dedicados a compartir métodos del buen manejo de la basura en el hogar, trabajo o la escuela ;)

Entonces, una vez enfrentando el problema real que tenemos con la basura en las calles, tendremos que estar muy alertas para atender a nuestro Super Cachorro, ya que su increíble olfato puede encontrar algo que pudo haber sido comida.

¿Cómo evitar qué tu Super Cachorro coma basura?

Screen Shot 2014-04-15 at 12.47.27 PMPara evitar que tu Super Cachorro coma porquerías en la calle es necesario poner toda la atención en el paseo. Es importante recordar que parte de tu responsabilidad como Super Dueño es cuidar todo lo que mastica/o come tu Super Cachorro; de esa forma estarás evitando intoxicaciones, obstrucciones o posibles alergias.

Evita o rodea los tiraderos de basura. Practicar el ejercicio de control “Acudir al llamado” es una súper herramienta para anticiparte y alejar a tu Super Cachorro de los tiraderos o basureros, llamar a tu Super Cachorro y por supuesto  que se encuentran en las calles, esquinas o parques.

Para estar siempre atento durante el paseo, conoce y aplica las “Reglas de Parque”  ¡Descubre de qué se trata cada regla HACIENDO CLICK AQUÍ!

Como Super Dueños, debemos saber detectar a tiempo si nuestro Super Cachorro ha ingerido algo tóxico o peligroso. Debemos conocerlo muy bien y observarlo todos los días para que podamos percibir cambios físicos o de comportamiento. ¿Cómo saber si mi perro se ha intoxicado? CLICK AQUÍ


Si quieres saber más sobre la fascinación de los perros por la basura, entonces checa esta publicación: “Tu perro y la basura – CLICK AQUÍ”

Deja tus comentarios:

Revisar también

Screen Shot 2016-08-17 at 7.32.15 PM

¿Por qué mi perro se come las heces?

Sabemos que esto es muy desagradable y nos resulta antihigiénico. Principalmente es por eso que lo consideramos …

Live Chat Software