Screen Shot 2016 02 11 At 1.16.53 PM

¿Por qué los ojos de mi perro han cambiado?

Un Super Cachorro en etapa Senior puede presentar un cambio significativo en el brillo y el color de sus ojos: nubosidad, color azulado, opacidad, etc. Es un rasgo común entre los perros de edad avanzada o seniors (para saber si tu Super Cachorro está en Etapa Senior HAZ CLICK AQUÍ). Después de entrar a esta etapa, los ojos de tu Super Cachorro comenzarán a cambiar su aspecto. ¿Cómo? Desde el centro del iris comenzará a formarse una especie de nubosidad azulada y/u opaca hasta expandirse poco a poco y cubrir todo el ojo.

Lo anterior se debe a un proceso natural de envejecimiento. Lo que ocurre es que las proteínas en el ojo comienzan a «descomponerse» y éste se torna opaco o nublado (esta afección en ocaciones también se conoce como un tipo de catarata). El nombre para esta condición o deterioro en los ojos es Esclerosis Nuclear (Nuclear sclerosis / Lenticular sclerosis). La Esclerosis nuclear afecta a la mayoría de los mamíferos, incluyéndonos a nosotros.

La duda principal que surge ante este cambio es ¿la visión de mi Super Cachorro disminuye? El ojo sufre un tipo de transformación que provoca ciertas deficiencias definitivas en la visión. La falla principal es la percepción de objetos cercanos, la capacidad para ver de lejos es la menos afectada. A simple vista se logra ver un cambio en la pigmentación (como las cataratas).

Así como el cuerpo humano se va deteriorando con el paso de los años, el de los perros igual, el deterioro del cuerpo canino es un proceso inevitable.

Lo cierto es que muchos padecimientos oculares causados por la vejez, también pueden ser síntomas que indican daño ocular por alguna enfermedad o problema.
Acudir al veterinario si… tu Super Cachorro presenta síntomas similares sea cual sea su edad.
Acudir al veterinario si… tu Super Cachorro presenta un cambio repentino, o dramático en la apariencia de los ojos.

(Si tu Super Cachorro tiene los ojos rojos MÁS INFO AQUÍ)

Los cuidados y atenciones que un perro debe llevar a lo largo de su vida son necesarios e indispensables para conservar su visión y lograr la mejor calidad de vida. Siempre que asistas a consulta, asegúrate que el veterinario revise los ojos de tu Super Cachorro.

La única forma de prevenir o diagnosticar a tiempo afecciones en los ojos es por un medio de un especialista.

NOTA: Si tu Super Cachorro perdió la vista o la llegara a perder, debes saber que la ceguera no es impedimento para poder llevar una vida plena. Es un hecho que los perros se adaptan a cualquier obstáculo físico, mucho más rápido que nosotros.