¿Por qué le gusta ir en la ventana?

A los perros les gusta sacar la cabeza a traves de la ventana del auto por que les divierte y seguramente la sensación del aire fresco es muy agradable para ellos. Sin embargo, permitir que saque la cabeza puede resultar un peligro para tu Super Cachorro e incluso para los que viajan en el mismo auto.

Hay muchas situaciones de peligro:

  • Objetos que pueden lastimarlo, podrí­an volar a toda velocidad junto con el viento y el impacto puede ser fatal para él.
  • El exceso de aire puede lastimar e irritar sus ojos y la mucosa de nariz y garganta.
  • Cuando la velocidad es muy alta, el viento contra su cara impedirá que puedan respirar bien llegando a provocar desmayos.
  • Si tu Super Cachorro es macho y no está esterilizado, puede saltar por la ventana si huele a una hembra en celo.
  • Algo podría asustarlo o llamar su atención y provocar que salte fuera del auto.
  • Si ocurre un choque, tu perro puede sufrir lesiones mortales y también ser un peligro para todos los que están dentro del auto, ya que con su cuerpo puede impactarlos y lastimarlos fatalmente.

Así que, para qué arriesgarnos y convertir un viaje o paseo agradable en una mala experiencia. Lo mejor es que tu Super Cachorro vaya en una transportadora/kennel o con un arnés que se fija a los cinturones de seguridad, abrir un poco las ventanas para que el aire circule y no se concentre el calor dentro del auto.


Si te gustó este artí­culo, te gustará leer
«¿Por qué tienen la nariz húmeda?»