Viernes , marzo 24 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Alimentación / Plátanos para compartir con tu perro
platano

Plátanos para compartir con tu perro

Los plátanos son una fruta deliciosa que puede ser disfrutada en cualquier temporada del año. La podemos consumir recién pelada y fresca, en licuados o sobre el cereal. Pero ¿es una buena opción de bocadillo para nuestros perros? La respuesta es simple, SÍ. ¿Cuánto? En moderación.

Los plátanos tienen un aporte nutricional benéfico tanto para nosotros como para nuestros perros. Son ricos en potasio, un micronutriente esencial para funciones vitales del organismo, además de vitamina B6 y magnesio, ambos igual de importantes. Esta fruta también aporta un aminoácido llamado triptófano, que está involucrado en la síntesis de neurotransmisores como la serotonina, importantísima para los procesos biológicos del organismo.

¿Cuánto plátano puedo darle a mi perro?

Hablando de un plátano de tamaño promedio, de aproximadamente 20 centímetros:

  • Perros chicos: de un cuarto a un tercio
  • Perros medianos: de un tercio a un medio
  • Perros grandes: de medio a uno entero

¿Cómo servirlo?

  • En trozos pequeños como premios o golosinas
  • Machacado en el plato o dentro de un juguete interactivo rellenable
  • En cubitos de hielo congelado

candogseatbananas

Si en algún momento tu perro come plátanos en exceso es probable ver efectos secundarios como estreñimiento o malestar estomacal. No debes permitir que se coma la cáscara. La cáscara, así como pedazos grandes, pueden ser difíciles de digerir y llegar a causar bloqueos (lo anterior lo asegura la médica veterinaria Kerri Marshall, jefa de Trupanion, centro dedicado a brindar seguros médicos a perros y gatos en Estado Unidos).

Ante cualquier introducción de alimento nuevo para tu perro, es importante hacerlo paulatinamente y siempre estar atento a cómo va al baño y a su bienestar general, de esta forma podrás detectar si es que le causó malestar, además de posibles señales de alergia. Ante cualquier presencia de señales de alerta, consulta con tu veterinario e interrumpe inmediatamente los plátanos de la dieta.

Recuerda: los plátanos son sólo bocadillos, eso quiere decir que no es un sustituto de alimento equilibrado para perros.

Para conocer más frutas y verduras que puedes compartir con tu Super Cachorro, HAZ CLICK AQUÍ.

Deja tus comentarios:

Revisar también

JuguetesToxicos

Juguetes ¿tóxicos?

¿Te has preguntado de qué están compuestos los juguetes que mastica tu perro? ¿Qué componentes …

Live Chat Software