Perros, gatos y lémures

Título: Perros, gatos y lémures
Editorial: Errata Naturae
Quienes escriben son Antón Castro, Carlos Pardo, Pilar Adón, José Carlos Llop, Soledad Puértolas, Marta Sanz, Ignacio Martínez de Pisón, Andrés Trapiello, Félix Romeo, Berta Marsé y Andrés Ibáñez.
Género: Relatos

Año: 2011

País: ESPAÑA

 

 

 

 

Un libro lleno de historias sobre animales y literatura, sobre perros, gatos, lémures y la escritura. Sobre el animal como fiel sombra del escritor, como amigo, como único depositario de unos sentimientos, e incluso de unas ideas, que el autor no osaría compartir con nadie más.

El animal de compañía, por tanto, como compañero literario. Porque quien tiene un perro, un gato, incluso un loro, un canario o un caballo al que se entrega y ama de un modo especial, de alguna manera le está dando la espalda a la comunidad humana, se está retirando a otro lugar, se encierra en un rincón emancipado de las «torturas del tiempo», nuestro mayor enemigo, del mismo modo que hace aquel que se retira a la literatura. El animal doméstico: extraño invitado a los pliegues más íntimos de la propia personalidad, allí donde también la literatura indaga, escruta, se alimenta.