Peligros: Noche de Brujas y Día de Muertos

Las noche de brujas y el dí­a de muertos se acerca. Para muchas personas son dí­as de diversión y entretenimiento; fiestas, disfraces, pan de muertos, chocolate caliente y muchos dulces… La mayorí­a de nosotros involucramos a nuestro Super Cachorro en las actividades festivas que realizamos. Sin embargo, es necesario crear un ambiente amigable y cómodo para él, ya que en esta temporada existen una serie de riesgos importantes para nuestros Super Cachorros.

Dulces

En general, todos los dulces son malos para tu perro, algunos pueden llegar a ser tóxicos, como el chocolate o los dulces dietéticos. Las ofrendas llenas de flores, los dulces cubiertos de aluminio o plástico y las calaveras de azúcar son súper llamativos y casi irresistibles de morder, así­ que asegúrate de colocar todo en un lugar imposible de alcanzar para tu perro. Si recibes visitas en casa, pí­deles que por favor no le ofrezcan dulces o pan a tu Super Cachorro. Así­ evitarás accidentes.

Altares, velas y adornos

Deberás colocar los adornos y sobre todo las velas a una altura suficiente como para que tu Super Cachorro no pueda alcanzarlos ni tirarlos con la cola. Poniendo todo fuera de su alcance, evitarás mordidas de juego a todo lo que brilla o se mueve de forma chistosa, cómo las famosas calabazas agujeradas o la calaveras y brujas parlantes y danzantes.

Extensiones eléctricas

Muchos perros son aficionados a morder todo a su paso, sobre todos los más cachorros. Los cables eléctricos son muy fáciles de mascar, así­ que procura llevar todas la extensiones eléctricas por encima de los muebles. Si tu Super Cachorro y tú van de visita, recuerda no soltarlo en ningún momento y controlarlo siempre con la correa.

¿Me da mi calaverita? ¿Dulce o truco?

Muchos niños andarán por ahí­ tocando puertas pidiendo dulces. Si tu perro es de los que se alteran al escuchar el timbre, entonces será una noche difí­cil para ambos. Tranquilí­zalo con música clásica, juegos dentro de casa y cariños.

Personas disfrazadas

A la hora del paseo, las personas disfrazadas pueden inquietar mucho a tu Super Cachorro y puedes notarlo más nervioso que de costumbre. No dejes que personas con disfraces lo sorprendan o que niños disfrazados lo acaricien. Nunca sabes cómo puede reaccionar tu Super Cachorro y si llega a morder a alguien, el más afectado va a ser él. Recuerda que puede confundir un disfraz con algo desconocido y una amenaza para ti. Puede intentar defenderte. Ayúdalo a concentrarse en el paseo y llévalo por los lugares más tranquilos.

Identificación

Asegúrate de que tu Super Cachorro siempre tenga puesto su collar y su placa. Si en tu casa estarán regalando dulces a quienes pasen tocando la puerta, recuerda que tu Super Cachorro puede «escaparse» en cualquier momento. Reconocer la importancia de cuidar la puerta y vigilar que tu Super Cachorro no se salga, evitara imprevistos y situaciones de alarma. Recuerda que un perro no se sale de casa porque quiera alejarse de ella, se sale porque algo allá afuera llamó su atención, niños jugando, una hembra en celo, ruidos muy fuertes que lo asustan o le intrigan o simplemente la curiosidad y las ganas de salir a explorar.

¡Cuida a tu Super Cachorro! Si piensas salir con la familia y dejarlo en una guarderí­a o pensión, por favor lee este artí­culo Si se queda en un hotel o guarderí­a