Viernes , marzo 24 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Seguridad / Peligros Navideños
peligros navdeños

Peligros Navideños

toma_precaucuiones

Como suele suceder en temporadas festivas, los peligros para nuestros Super Cachorros están a la orden del dí­a y la lista incluye: intoxicaciones, escapes, electrocuciones, mordidas, y demás accidentes. A continuación te diremos cuáles son los focos rojos y qué es lo que debes cuidar para mantener a tu Super Cachorro a salvo.

OJO CON LOS SIGUIENTES ALIMENTOS

CHOCOALTE: en cualquier presentación, el chocolate contiene una sustancia llamada Teobromina que resulta tóxica para nuestros perros, ésta afecta el sistema nervioso y digestivo y al ser ingerida puede provocar signos de intoxicación como vómito, diarrea, hasta hiperactividad y taquicardia.

ALCOHOL: No está de más mencionarlo ya que en una fiesta con invitados puede suceder que a alguien le parezca divertido darle alcohol a nuestros Super Cachorros, o que simplemente una copa caiga al suelo y entonces nuestros Super Cachorros se apresuren a lamer el área. El alcohol causa los mismos efectos en el hí­gado y cerebro de un perro que en los humanos, pero con cantidades mucho menores el daño es mucho mayor. Sólo un poco puede causar vómito, diarrea, desorientación, dificultad para respirar, coma e incluso la muerte.

BOTANAS: las botanas tienen mucha sal y por lo general se trata de embutidos y comida chatarra (todos sabemos que hacen daño incluso para nosotros). No hace falta explicar que para nuestros Super Cachorros puede resultar fatal ingerir un plato de botana. Por lo general ponemos platos de botana en mesas dentro de la sala que están al alcance de sus cuatro patas. En los perros, un exceso de sal puede provocar envenenamiento por sodio, lo cual ocasiona signos como malestar estomacal, vómitos, diarreas, temblores y alta temperatura.

DULCES: la sacarosa está presente en frutas y algunos vegetales, y en su forma más abundante la verás como el azúcar típica de mesa, en pequeñas cantidades no es contraproducente, sobre todo si viene de fuentes naturales. Sin embargo, el problema nace cuando la sacarosa es consumida en grandes cantidades, tanto en nosotros como en nuestros perros, puede causar diabetes, obesidad y problemas dentales  y puede ser la responsable directa de un alto índice de glucemia en la sangre. Si quieres darle bocadillos dulces y seguros a tu Suer Cachorro mira las frutas y verduras que sí puede comer y cuidado con las cantidades CLICK AQUÍ. Evita a toda costa darle pastel, dulces y demás golosinas típicas para consumo humano.

OJO CON LOS ACCESORIOS DE CASA

ÁRBOLES DE NAVIDAD: Para nuestros Super Cachorros un árbol de navidad es todo un descubrimiento. En primer lugar es un objeto grande lleno de color que llegó a invadir su casa. En definitiva querrá explorarlo. Un árbol de navidad está lleno de olores nuevos y de objetos llamativos. Es común que un perro tire el árbol de navidad completo lo cual le provocarí­a un gran susto, romperí­a esferas pudiendo lastimarse. Pero eso no es todo, lo más peligroso de los árboles de navidad son las luces. Un perro puede electrocutarse fácilmente al morder una extensión de luces encendidas o provocar un corto circuito que derive en un incendio.

ADORNOS NAVIDEÑOS: Es común que a los perros les guste explorar las cosas nuevas en casa. Cuida que los adornos navideños no estén a su alcance ya que puede morderlos y ahogarse con alguna pieza. Las esferas son muy peligrosas ya que al romperse pueden cortar y causar lesiones severas.

OJO CON LOS RUIDOS FUERA Y DENTRO DE CASA

FUEGOS ARTIFICIALES: En esta época en que la gente disfruta los festejos con fuegos artificiales, es común que los perros se asusten e intenten huir de sus casas. Si tu Super Cachorro le teme al sonido de los fuegos artificiales, por favor visita este enlace http://supercachorros.org/2011/miedo-a-los-fuegos-artificiales-y-tormentas/ y prepara un lugar seguro para él.

FIESTAS: Si tendrás reuniones en casa lo mejor es preparar a tu Super Cachorro para que sea un buen anfitrión y también disfrute la temporada de fiestas :) En este enlace http://supercachorros.org/2011/prepara-a-tu-perro-para-las-fiestas/ podrás encontrar todos los consejos que necesitas para que sea un Super Cachorro ejemplar.

OJO CON LAS INTERACCIONES CON NIÑOS

Si tendrás visitas a casa de menos de 12 años es importante supervisar y planear las interacciones. Como adultos, tenemos la responsabilidad de enseñar a los niños a comportarse de manera adecuada cuando están conviviendo con perros. Los accidentes y mordidas pueden ocurrir en segundos por la falta de conocimiento sobre las motivos que suelen poner a los perros nerviosos e incluso molestarlos demasiado. Revisa las 13 reglas de oros para que los niños y los perros puedan pasarla bien CLICK AQUÍ.

 

RECUERDA: Nunca dejes sólo a tu Super Cachorro con acceso al área donde está el árbol de navidad. Si no estás en casa, recuerda desconectar las luces del árbol. También recuerda explicarle a los invitados lo importante que es cuidar a nuestros Super Cachorros y no ofrecerles: pastel, botanas y comida que les puede hacer daño.

Deja tus comentarios:

Revisar también

hidroterapia_perro

Hidroterapia para perros

Cómo puede ayudar la hidroterapia La hidroterapia usa las propiedades del agua -flotabilidad, viscosidad, resistencia, …

Live Chat Software