Patrulla Canina

Patrulla canina en Salta

(Argentina) – En Salta, una de las 23 provincias que conforman Argentina, los perros callejeros han cambiado su reputación -si es que alguna ves tuvieron alguna, pues ahora son perros honorables guardianes y verdaderos protectores del hombre.

La recopilación de los hechos a pequeño detalle:

El Domingo 23 de Junio del 2013, una niña de 12 años de edad fue ‘casi’ atrapada por un hombre (identidad desconocida) dentro de la zona de Costa Azul en la provincia de Salta, Argentina.

El agresor, un hombre mayor con la descripción de pedofilo, sorprendió y cubrió la boca de la pequeña mientras ella caminaba en dirección a casa de un familiar al rededor de las 9 de la mañana.

La niña se resistió gritando y con eso logró llamar la atención de varios perros-perros que viven o van de paso por las calles de esa localidad.

Mientras la niña gritaba tratando de safarse cinco perros se lanzaron contra el agresor. Las mordidas y los ladridos permitieron que la pequeña pudiera librarse y huir en busca de ayuda.

La niña consiguó apoyo de una de las casa de la localidad, ahí localizaron a sus padres e hicieron la denuncia a la Policia local, desafortunadamente fue demasiado tarde para atrapar al hombre o conocer a los perros que salvaron a la pequeña.

a-pack-of-strays

Increíble, parece que se trata de alguna película o caricatura de heroes ‘peludos y pulgosos’, donde los perros son verdaderos policías y la patrulla canina se encarga de mantener las calles libres del crimen… Aunque a simple vista también parece ser más un simple golpe de suerte que encierra mil secretos sobre el verdadero comportamiento de los perros callejeros.

La realidad es que los hechos sorprendieron, y a casi un mes de haber sucedido la noticia aun sigue recorriendo el mundo, tanto que se cree que la población de perros ferales podría ayudar a bajar el índice de crímenes que suceden durante la noche y la madrugada; por supuesto es solamente una hipotesis que podría ser foco de investigación a futuro.

Nosotros creemos que esta realidad nos acerca más a creer que el perro realmente es el verdadero amigo del hombre, nos acerca a querer corresponder a su especie, nos acerca a invetigar más para entenderlos, cuidarlos y respetarlos mejor.