Paseos Aire Libre

Paseos al aire libre

Fotografía Grate Dane Photography

¿Cuántas veces nos han dicho que un perro puede cambiarnos la vida?

Cuando pensamos en esto no tenemos en cuenta las sutiles formas en las que ellos nos hacen bien.

Ya hemos hablado de algunas Buenas prácticas para ti y tu perro y sobre la forma en la que debemos pasearlos y en ambos casos hacemos énfasis en las ganas que tienen los perros de estar en espacios al aire libre y contacto con la naturaleza.

Ventajas de los paseos al aire libre

Al hablar de paseos al aire libre, nos referimos a salidas de todo el día o al menos la mitad, en lugares retirados del ruido de la ciudad, de la contaminación y del asfalto, estas salidas te hacen tanto bien como a tu Super Cachorro.

 

Descansar del ruido, de la contaminación de la ciudad, del estrés de la rutina cotidiana es una práctica que te ayudará a mejorar tu salud, estrechará el vínculo entre tu perro y tú y sin duda es la mejor actividad para tu perro.

 

Los perros disfrutan mucho de este tipo de paseos por varias razones:

  • Al estar lejos del estrés cotidiano tú te relajas y comienzas a fijar tus ojos en las pequeñas cosas como los rayos del sol, el canto de los pájaros.
  • Si tienes confianza y existe la seguridad para soltar a tu perro, los momentos en libertad son invaluables para ellos, pueden correr, caminar a su ritmo, elegir qué árbol olfatear, caminar libremente sin sentir el peso de la correa y el agobio del collar o la pechera son verdaderas prácticas de descanso para tu perro.
  • Todos sus sentidos se ejercitan: olores de plantas, animales, agua, humedad, flores; colores variados; textura de pasto, de tierra, de lodo; sonidos de animales, del viento, de las hojas al moverse. ¿¡Te imaginas cuánto funciona su cerebro con tantos estímulos!?
  • Estos espacios son los más seguros y confiables para que tu perro tenga una socialización exitosa, tanto con otros perros como con otras personas y otros animales. Por ejemplo, puedes organizar paseos con otros amigos que tengan perros, esto será maravilloso, pues varias personas van pendientes de los perros y conviven maravillosamente.
  • Correr, olfatear, caminar en grupo, todo esto promoverá una liberación de energía ideal en tu perro, su mente y su cuerpo se ejercitarán al máximo, por lo que al regresar a casa gozarán ambos de verdadero descanso y de un estado de bienestar que querrán repetir cada vez que sea posible.

Volver a la naturaleza

Los perros nos ayudan a volver a sentir y valorar nuestra naturaleza, nos acercan a ese estado primigenio donde nos olvidamos de todo lo demás y aprendemos a volver a escucharnos. Volver a escucharnos nos permite encontrar nuestros anhelos y volver la mirada crítica a nuestro entorno, a nuestra cotidianidad, lo que nos llevará a la búsqueda de un camino propio en el que la felicidad no sea sólo momentánea, donde cada día nos sintamos satisfechos y libres.

Todo esto hacen los Super Cachorros por nosotros, si nosotros somos capaces de hacer algo por ellos y darles esos momentos de vida al aire libre.

 

¡Anímate!, invita a tus amigos a un paseo largo el bosque o la montaña; les encantará.