Papas Queso

Papas de queso para perros

Papas de queso para perrosEl queso parmesano proviene de la región de Parma, una pequeña ciudad en Italia, tiene su origen desde el siglo siglo XIII, y hoy en día se elabora en otras regiones: Módena, Regio, Mantua y Bolonia (dentro de Italia) y por supuesto en distintas partes del mundo.

El queso parmesano es un derivado de la leche de vaca, es un alimento rico en fósforo —un mineral que contribuye a mejorar las funciones biológicas del cerebro— y también tiene una alta cantidad de vitamina B2. La forma de preparación, a simple vista, es sencilla, pues la leche se desnata o semidesnatada y después se cuece con una técnica especial. La particularidad de este es queso es que es de consistencia dura, y se usa para muchos platillos deliciosos.

Necesitas

  • Queso parmesano fresco y en trozo – No uses el queso parmesano que venden ya rallado, ya que no es completamente natural y tiene aditivos extras a su ingrediente principal, el queso
  • Rallador de queso o verdura
  • Sartén antiaderente

Modo de preparación – Paso a paso

1. Ralla dos cucharadas chicas (cucharaditas = 4.92 mililitros) de Queso Parmesano.

2. En el sartén esparce el queso en pequeños montoncitos, para formar círculos (como la foto de arriba).
Making-parmesan-insert

3. Enciende la hornilla a medio nivel por dos o tres minutos, o hasta que el queso este burbujeando y con un ligero tono café.

4. Apaga la hornilla y remueve el sartén del calor. Deja que el queso se enfríe directamente en el sartén por aproximadamente cinco o seis minutos.*
*Si aun siguen flexibles los círculos de queso, puedes enrrollárlos y rellenar un juguete tipo Kong, ya que también puede ser una opción para rellenar estos divertidos juguetes interactivos.
papas_parmesano_insert

5.Una vez fríos, usa una servilleta para remover el exceso de grasa que pueda haber soltado el queso.

6. Guarda las papas de queso que preparaste a temperatura ambiente en una bolsa sin aire o en un recipiente hermético.

Esta receta rinde de 2 a 6 papas de queso, según el tamaño que eligas al hacer los montocintos de queso ;)

La recomendación aproximada de estos premios por día es:

  • Para perros chicos: 1 cucharadita de queso.
  • Para perros mediano: 1 cucharadita y media de queso.
  • Para perros grandes: 2 cucharadita de queso.

NOTA: Esta receta también puedes usarla para preparar botanas para todos en la familia, sólo recuerda que los que le des a tu Super Cachorro deben ser SIN aceite o especias ;)