Padre e hijo son inseparables

Scruff y Lucky son un padre e hijo especiales. Lucky es el cachorro de dos años de edad de Scruff que, desgraciadamente, nació sin sus retinas. Scruff se ha convertido en un padre cariñoso que a penas deja de lado a su hijo, actuando de guía y de protector.

Lucky es ciego desde su nacimiento. Él nació sin sus retinas. Jim Leonard, propietario de Lucky, hizo grandes esfuerzos para intentar en la medida de los posible que el cachorro ciego tuviera la mejor vida posible.

Padre e hijo son inseparables

“Lucky era ciego desde que nació y parecía que siempre que corría se iba a golpear con algo o a lastimarse. Estabamos muy preocupados sobre como se enfrentaría a ese problema”, comentó Leonard.

Padre e hijo son inseparables

Así que Leonard decidió comentarle su problema al veterinario y ver la forma de ayudar a Lucky. Leonard empezó a usar unas campanas en sus pantalones y puso perfume en las zonas que eran peligrosas para Lucky, para que pudiese reconocerlas y no fuera allí.

La mayor ayuda de Lucky ha sido su padre Scruff.

“Empezamos a ver que Lucky y Scruff caminaban juntos y era impresionante ver a Scruff empezar a hacerse cargo del perro ciego, cuidando de Lucky y comprobando que todo estaba bien”. “Ahora Scruff lame la cara de Lucky y lo guía para que sepa por donde ir. Si están separados un rato, Scruff se acerca y le lame la cara como diciendo: ‘Lamento haber tenido que dejarte’ “, comentó Leonard.

Padre e hijo son inseparables


Historia via: Herald Scotland / Schnauzi