¡Ojo con las nueces!

En Super Cachorros hemos hablado de los alimentos que nuestros Super Cachorro NO pueden comer, así también como de frutas y verduras que son excelentes bocadillos para darle variedad a su dieta, pero acerca de nueces…

macadamia1girasol1anacardospistaches1cacahuates1

Cuando hablamos de nueces nos referimos a diferentes tipos de nueces como: nueces de macadamia, almendras, nueces de castilla, pistaches, cacahuates, semilla de girasol, anacardos, etc.

Cierto tipo de nueces pueden resultar ser tóxicas y causar malestar estomacal en tu Super Cachorro, Lo tdos los tipos de nueces contienen grasas (Omega 3), no precisamente es eso lo que resultan ser tóxicas para los perros, pero si se consumen en grandes cantidades pueden ocasionar daños irreversibles. Su alto contenido en grasos ácidos las hace un alimento difícil de digerir para los perros y eso mismo es lo que ocasiona malestar estomacal; además de afectar directamente al páncreas (forma parte del sistema digestivo) ya que él no puede procesar gran cantidad de los ácidos grasos. En pocas palabras el exceso de grasas (ácidos grasos) en la dieta de cualquier perro puede llevar a una pancreatitis que es la inflamación del páncreas.

Especial cuidado con…

Nueces de macadamia

Éstas son las nueces más peligrosas para nuestros perros. Son sumamente tóxicas y pequeñas porciones pueden causar daño neurológico.

Si revisaramos a detalle el valor nutricional que aportan las nueces cuando nuestros Super Cachorros las comen, encontraríamos que su contenido puede no beneficiarlos de la misma forma que a nosotros. No le des ningún tipo de nuez a tu perro, existen muchos otros bocadillos naturales que ellos sí pueden comer sin problema de intoxicación, revisa la lista haciendo click AQUÍ.