Nuestras Actividades

Fundación Super Cachorros A.C tiene como principal objetivo evitar el abandono y lograr la integración exitosa en la relación de perros y humanos.

Nuestras actividades están dirigidas a la educación, concientización, tenencia responsable y a generar enlaces de apoyo para grupos de rescatistas y albergues, así como programas educativos para escuelas y padres de familia.

Fundación Super Cachorros A.C. requiere para su funcionamiento recursos particulares y donativos. A continuación se describen brevemente nuestras principales actividades:

Estaciones Consulta x Croquetas

El programa «Consulta Super Cachorros X Croquetas» está diseñado para apoyar a grupos de rescatistas a obtener donativos y brindar orientación gratuita para las familias y sus perros.

¿Cómo funciona? Super Cachorros instala una estación de consulta en algún parque de la ciudad, las personas acuden a la estación con un donativo a cambio del cual recibe un Check-Up salud y conducta para los perros. Todos los donativos recaudados se destinan al albergue o grupo de rescatistas que haya organizado el evento y solicitado el apoyo de Super Cachorros.

 ActividadesFundacionSC-11 ActividadesFundacionSC-10 ActividadesFundacionSC-9 26 04a 07

Talleres y seminarios presenciales

Fundación Super Cachorros imparte el Sistema Educativo Super Cachorros® a través de talleres, seminarios y actividades a bajo costo, con un esquema de cuotas y becas que permite incluir a todos los interesados en formarse y aprender a entender a los perros como especie y como individuos para que puedan desarrollar un vínculo sano y una relación exitosa.

Excursiones, paseos y prácticas de campo

Como parte de nuestras actividades formativas y de convivencia, organizamos paseos, excursiones y prácticas de campo donde la gente asiste con sus perros y todos aprendemos de manera sana y segura. Esto fomenta la integración familiar y la socialización exitosa de los perros.

Colectas y entrega de acopio

Fundación Super Cachorros A.C. organiza colectas públicas y convocatorias para reunir acopio que posteriormente es entregado a albergues o bien entregados en comunidades víctimas de algún desastre natural.

colecta07 colecta02 ActividadesFundacionSC-4 ActividadesFundacionSC-3 ActividadesFundacionSC-1 colecta05

Programas Escolares de Concientización

Actualmente Fundación Super Cachorros A.C. trabaja en equipo con Fundación Antonio Haghenbeck A.C. y Cambia un Destino A.C. para integrar en escuelas públicas (primarias y secundarias) pláticas y actividades de concientización para niños y adolescentes con respecto a la tenencia responsable y el respeto animal. También trabajamos en el desarrollo de programas para preparatorias y universidades, así como en un programa específico para familias que tienen perro y esperan un bebé o tienen niños en casa.

Asesoría y orientación gratuita

Ofrecemos asesoría gratuita vía redes sociales y correo electrónico así como en nuestros eventos. En nuestro sitio web tenemos más de 800 artículos publicados sobre salud, educación, conducta, alimentación y responsabilidad social relacionados con los perros. En Facebook tenemos una red de más de 150,000 personas. En Twitter ya somos más de 16,000 y nuestro sitio web recibe más de 250,000 visitas mensuales. Super Cachorros tiene alcance internacional y hay integrantes de la comunidad en todos los estados de la República Mexicana así como en países de habla hispana como Argentina, Perú, Chile, Venezuela, España y varios estados en EUA, entre otros.

Participación en medios de comunicación

Realizamos participaciones en radio y televisión donde ofrecemos a la audiencia consejos prácticos para mejorar la relación que tienen con sus perros. Hemos participado en programas como «MoJoe (Univisión)», «Nuestro Día» (Cadena Tres), «Primera Emisión (Cadena Tres)», Reporte Mascotas 98.5 FM, «Qué Perro (GreenTV)», «Qué Perro: Recargado AM», Radio Cautivo, entre otros.

Relaciones Internacionales

Super Cachorros es representante en México y Latinoamérica del programa internacional «Family Paws Parent Education» (un programa especializado en educación para familias con niños y perros con presencia en Estados Unidos, India, Japón, Alemania, Inglaterra, Canadá, Australia, Holanda, Irlanda, Suecia, entre otros países) y somos miembros de asociaciones internacionales como: «Association of Professional Dog Trainers», «Association of Animal Behavior Professionals», «Society for the Promotion of Applied Research in Canine Science», «The Pet Professional Guild»; todas ellas asociaciones dedicadas a la educación a través del respeto, el amor, la paciencia y motivación. Dentro de los lineamientos que compartimos es no utilizar herramientas de castigo como parte del método educativo.

Screen Shot 2017-03-06 at 11.02.29 AM