NOMBREPOSITIVOfetim

Nombre para cosas positivas

Te has preguntado para qué y cómo utilizas el nombre de tu perro. Es vital usar su nombre para cosas positivas. Muchas veces le gritamos a nuestros perros una y otra vez para poder llamar su atención. Esto regularmente sucede mientras usamos tonos de voz graves llenos de enfado y desesperación. Pero ¿cómo puede afectar a nuestro perro usar su nombre de forma negativa?

La forma en cómo usamos su nombre influye en la relación que compartimos

Si usamos su nombre para llamarlo de forma enojada y desesperada nuestro perro no entenderá el porque de nuestras emociones y será mucho menos probable que acuda a nosotros si nos  encontramos enojados y molestos.

Si lo llamamos de forma positiva y agradable, la respuesta será diferente, ya que las situaciones positivas harán que nuestro perro asocie su nombre con algo bueno y agradable. 

Por eso es súper importante usar el nombre de nuestro Super Cachorro sólo para cosas positivas.

Que NO hacer con el nombre de tu Super Cachorro

No uses su nombre para regañarlo: «Max, NO». Eso puede provocar que su nombre signifique algo negativo para él y lo que necesitas es que tu perro relacione su nombre con algo agradable.

Si tu perro no responde cuando lo llamas por su nombre, quizá se deba a que dicho nombre se volvió una palabra negativa para él, y es necesario que le cambies de nombre o bien comiences a cambiar la asociación negativa por una positiva.

¿Responde mejor a su nombre o a su apodo?

Esto puede suceder porque precisamente su nombre lo utilizas para regañarlo y su apodo para jugar con él, acariciarlo o mimarlo. No pasa nada, puedes empezar a cambiar la forma en la que usas su nombre, o bien dejar su nombre por la paz y dejar su apodo como su nombre permanente. Esto te ayudará a que tu perro acuda a tu llamado de manera más consistente ;)

happy_dogs_positivoEjercicio para lograr que su Nombre sea Positivo

  • Varias veces al día, colócate cerca de tu Super Cachorro y prepara tres de sus premios favoritos. Llámalo por su nombre y en cuanto te mire o se acerque dile «muy Bien -Max-» y dale un premio.

Repite este ejercicio dos veces al día durante una semana y notarás los resultados cuando lo llames a cualquier hora y momento del día, incluso en el parque o la calle. Este ejercicio te ayudará a recuperar su confianza y a regresarle los atributos positivos a su nombre.

¡Toma el camino positivo, demuéstrale a tu perro que cuando usas su nombre cosas buenas suceden!

Recuerda que en Super Cachorros puedes aprender todo sobre tu perro.