Dog Sleepingf

No lo molestes cuando duerme

Como primates, los humanos tenemos la necesidad constante de acicalar, acariciar, apapachar y ocupar nuestras manos haciendo contacto físico. La mayoría de nosotros satisfacemos esa necesidad a través del contacto con nuestros perros. Lo anterior, hasta cierto punto está bien, sin embargo, es muy fácil que nos excedamos y comencemos a fastidiar a nuestros amados Super Cachorros.

En otras ocasiones ya hemos hablado sobre el hecho de que hay ciertas cosas que hacemos y que a muchos perros les molestan como: los abrazos, las palmadas en la cabeza, los gritos, etc. Sabemos que hay excepciones y que cada uno de nosotros establece una relación única con su perro. Sin embargo, hay un código que debemos tener presente para evitar accidentes o molestar a nuestros perros demasiado:

  • No lo despiertes mientras duerme.
  • Si está descansando, déjalo tranquilo y no te acerques a abrazarlo.
  • Nunca toques a tu perro dormido, si es indispensable que lo despiertes, háblale primero y asegúrate de que te escuche y se despierte antes de hacer contacto.

Lo anterior te servirá para:

  • Evitar una mordida repentina por parte de tu perro (es normal que un perro que está dormido se asuste y reaccione mordiendo de manera instintiva sin siquiera tener tiempo de fijarse que fue su dueño quien lo despertó)
  • Evitar fastidiar a tu perro e irritarlo.
  • Lograr que tu perro consiga la relajación y las horas de sueño que realmente necesita. Todos los perros necesitan poder relajarse del bullicio y tener momentos tranquilos durante el día.
  • Si tu perro es un cachorro, te asegurarás de que duerma lo necesario para crecer sano y fuerte. Los cachorros en crecimiento necesitan dormir mucho. Despertar e interrumpir a los cachorros cuando están durmiendo, puede resultar fatal para su desarrollo físico y psicológico.

¿Por qué mi perro me mordió si me acerqué a acariciarlo?

Como comentamos anteriormente, interrumpir a un perro de manera sorpresiva y repentina mientras está descansando -en especial durmiendo- puede provocar una reacción instintiva con manifestaciones agresión. Esto es algo totalmente natural y normal en un perro y no significa que no te quiera. Tampoco significa que tu perro es agresivo. Simplemente significa que tú cometiste un error por no conocer o no respetar el código canino ;)

Si quieres aprender más sobre cuántas horas necesita dormir un perro, haz click aquí.

Deja tus comentarios:

Powered by Facebook Comments