No lo encierres en el auto

(Canada) – Este verano la Sociedad Humanitaria de Ottawa ha registrado un aumento en las llamadas para reportar perros sin supervisión dentro de vehículos.

De acuerdo con un reporte de estadística del año 2012, se contabilizaron un aproximado de 338 llamadas. En tan sólo este verano, ha habido un total de 398 llamadas, con un pronunciado aumento de 18 por ciento en tan sólo meses, sin duda alarmante para toda la sociedad.

La Sociedad Humanitaria de Ottawa cree que se necesita crear mayor conciencia sobre las graves consecuencias que existen detrás de este habito, totalmente irresponsable y de ignorancia. A final de cuentas, los perros son confinados a estar dentro del vehículo sin posibilidad de cambiar las circunstancias en las que se puedan encontrar, ya sea una situación que pueda generar ansiedad, miedo o estrés, a esto también se agrega el evidente incremento en la temperatura, la humedad y por supuesto la falta de ventilación.

La SPCA esta tomando acciones legales contra las personas que cruzan la raya, y «olvidan» el verdadero bienestar de sus perros. La mayoría de los dueños piensan que están dejando «seguros» a sus perros, cuando en la realidad han estado ignorando la información que existe respecto al tema.

Lamentablemente, en nuestro país este tipo de noticias son 50 por ciento más frecuentes. Existen muchas personas que continúan dejando a sus perros dentro del auto, y muchos por no saber que lejos de creer que ellos «protegen la propiedad» en realidad se están jugando un volado poniendo en verdadero riesgo la vida de su Super Cachorros.

La temperatura que puede alcanzar un auto cerrado en épocas de calor, supera los 50 grados (celsius), y esto es si hablamos de un calor moderado, digamos 24 grados en el ambiente. Entonces, cuando la temperatura ambiental sube, la temperatura corporal también lo hace, tanto en nosotros como en nuestros Super Cachorros.

Sin embargo cuando la temperatura de un perro asciende a 40°C o más se le llama: golpe de calor. Una condición que puede provocar daño cerebral en pocas horas y causar colapso por agotamiento. Entonces, será sólo cuestión de horas para que un perro encerrado en un auto, en un día caluroso o de más de 23 grados, con poca o nada de ventilación, puede llegar a sofocarse por el calor y la humedad, caer inconsciente por un tremendo golpe de calor.


Tu Super Cachorro debe viajar seguro en el auto, descubre cómo lograrlo AQUÍ

Y si tienes problemas al intentarlo por primera vez, HAZ CLICK AQUÍ