NEUMONÍA EN PERROS

Neumonía en perros

A los perros… ¿les puede dar neumonía? Por supuesto que sí.

A grandes rasgos, la neumonía se define como inflamación en los pulmones (tejido de los pulmones y las vías respiratorias bajas). Es causada por un sin número de factores: virus, bacterias, hongos o parásitos.

Como ya sabemos, el olfato es el sentido más desarrollado de los perros, por eso mismo son los más vulnerables a contraer enfermedades a través de las vías respiratorias, en las calles o de otros perros portadores de virus, bacterias y demás parásitos.

En general la neumonía suele ser una consecuencia de otro padecimiento, enfermedad, virus o infección; en la garganta, la tráquea, el esófago, el estómago, las vías respiratorias y/o los pulmones.

Los más afectados son: Cachorros, séniors o perros con defensas bajas (sistema inmune débil).

Puede aparecer: Repentinamente o de forma crónica.

Síntomas:

Diagnóstico:
La neumonía es una padecimiento delicado que requiere de un tratamiento específico y debe ser diagnosticada por un especialista. Para el diagnóstico es necesario hacer una revisión general, examen de sangre y rayos X del pecho. El tratamiento dependerá de la causa (ya sea por virus, bacteria, hongo, parásitos).

Cualquier tratamiento tiene como objetivo combatir la infección, asegurar la correcta oxigenación y circulación de la sangre.

Prevención:
Mantén limpio el espacio donde descansa y duerme tu Super Cachorro. – Limpieza sin tóxicos AQUÍ

Consulta con el veterinario el plan de vacunación de tu Super Cachorro, siempre que vayas, pídele que practique una revisión del sistema respiratorio y digestivo.

Recuerda que sin prevención o tratamiento adecuado cualquier enfermedad puede ser fatal.