Mucho cuidado en las costas

(Reino Unido) – Mucho cuidado con los paseos cerca delas costas de cualquier parte del mundo. La alerta la recibimos desde el Reino Unido, en la costa de Norfolk, al este de Inglaterra, una zona de arrecife y donde se reunen distintas especies marinas.

El pasado domingo, 22 de Diciembre del año en curso (2013) dos perros saltaron al mar para perseguir un grupo de focas.

Mucho cuidado con las costas

Una Super Cachorra llamada Quila y su pequeño cachorro Sunni salieron de paseo, su dueño los llevó a la costa norte de Norfolk, ubicado al este de Inglaterra en Reino Unido.

Los dos Super Cachorros se emocionaron al ver una foca nadar. Saltaron para perseguirla cuando después llegaron más focas.
Su dueño los llamo preocupado pero nunca respondieron por tan grande distracción; justo a la orilla del mar.

Sunni fue el primero en salir, pues no estaba tan lejos de lo profundo, pero Quila ya se había alejado mucho, ignorando a su dueño.

Mucho cuidado con las costas

Dos kayakistas estaban presentes, pero no pudieron hacer nada por Quila. Las olas habían sido muy fuertes como para ver, a la Super Cachorra de 8 años, regresar por la corriente.

Después de no ver ningún rastro de Quila, su dueño llamo a la Gurdia Costera para repotar su caso. Cuándo los botes salvavidas de la Guardia Costera llegaron a buscar a Quila, su dueño se había ido con su esposa a decirle lo que había ocurrido.

Los botes de la Guardia navegaron en busca de Quila, casi un kilometro costa afuera se escucharon ladridos. Los botes costeros tomaron la misma ruta hacia los arrecifes para llegar hasta donde estaba la Super Cachorra.

Cuando los guardias llegaron por Quila, se dieron cuenta que estaba sobre una roca, entrando rumbo a los arrecifes. Quila temblaba y ladraba, asustada por el panorama y la corriente.

Los Guardias Costeros la cargaron y la subieron a uno de sus botes.

Así fue como termino el dramático rescate a la entrada de los arrecifes en Norfolk. Los rescatistas de la Guardia Costera mencionaron que ese rescate en particular fue gracias a la suerte.

Quila había sido afortunada por estar en el momento adecuado para poder ayudarla.

Mucho cuidado con las costas

Al los pocos minutos su dueño apareció de vuelta con los botes esperando a Quila para regresar a casa con él. El rescate salvó la navidad, y toda la familia tubo la oportunidad de reflexionar acerca de los peligros que existen a la orrilla de la costa.

El equipo de la Guardia Costera documentó el caso en video:

¿Planeas viajar a la playa o cerca del mar con tu Súper Cachorro? Lista de recomendaciones para hacer del viaje una experiencia segura y agradable CLICK AQUÍ


Fotos: BCC.uk, RNLI / Fuentes: BBC.uk, Dogster