Revuelca Suelo

Mi perro se revuelca contra el suelo

Te preguntarás por qué a tu Super Cachorro le encanta revolcarse y tallarse la espalda contra el suelo o la pared. Existen varias teorías al respecto, sin embargo, lo que es importante saber es cuándo es necesario poner atención. Analiza las distintas razones del porque un perro se revuelca o rasca contra el suelo.

Si un perro se revuelva sobre lodo, charcos, heces o animales muertos entonces hablamos de algo totalmente diferente. Checa este súper enlace para descubrir el por qué lo hacen: “¿Por qué a mi perro le gusta revolcarse en cosas desagradables o llenas de lodo?

Si tu Super Cachorro se revuelca en el suelo (sin hacerlo sobre algo en específico) seguramente se esta rascando todo el cuerpo contra la superficie.

Tu perro puede comenzar a rascarse revolcándose en el suelo o contra la pared por comezón o picazón en la piel, sobre todo los perros con mucho pelo o problemas de piel. Al rascarse sienten alivio y es una sensación agradable y divertida.

También, para ellos revolcarse en el pasto, con un juguete en la boca o contra el suelo frío en un día caluroso, puede ayudarlos a liberar tensión y relajarse. Después de que un perro se revuelca generalmente se muestra relajado y cómodo. La sensación se podría asemejar a cuando nosotros nos estiramos con fuerza y después nos dejamos caer; algo que libera tensión en el cuerpo.

Si notas que tu Super Cachorros se revuelca con mucha insistencia o desesperación, revisa su pelaje y piel, pon atención a la señales de alergias aquí. Recuerda cepillar a tu Super Cachorros por lo menos dos veces a la semana, eso le ayudará a eliminar partículas muertas de la piel y pelaje.