¿Mi perro necesita tener su propia cama?

Tu Super Cachorro es parte de la familia y dentro de casa debe tener su propio espacio. La mayoría de los perros prefieren dormir sobre superficies no planas, por eso es buena idea proporcionar una cama para él solo.

Un perro definitivamente necesita tener su propia cama. El hecho de que duerma en tu cama junto a ti, aumenta el apego existente entre tu perro y tu y lo hará mucho más dependiente. Eso puede generar problemas serios de ansiedad por separación cuando lo dejes solo; problemas de ansiedad tan serios que tu perro podría caer en depresión, pérdida del apetito o conductas destructivas.

A los perros les gusta marcar con su olor los objetos y espacios que son «suyos» y que para ellos son importantes y muy valiosos. Por eso, si permites que tu perro duerma contigo, después puede suceder que marque tu cama con orina y la rasque para dejar su olor (y esos son hábitos muy difíciles de quitar).

Muchas veces los perros rechazan dormir en el suelo porque no les gusta dormir en superficies planas, pero si le das una rica y cómoda cobija o camita, seguro estará feliz de dormir en ella. Lo ideal es que tu Super Cachorro tenga su propio espacio para descansar, un espacio específico para acostarse, así evitarás que quiera dormir contigo y ambos estarán más cómodos.


Si te gustó este artículo, te gustará leer
«¿Qué pasa si tu perro duerme en tu cama?»

[EPSB]

[/EPSB]